Reducen la pena a un hombre que abusó sexualmente de sus dos nietas en España

Reducen la pena a un hombre que abusó sexualmente de sus dos nietas en España

La Policía española practicando una detención
Policía Nacional

 

 

En aplicación de la nueva normativa española de garantías de la libertad sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha rebajado seis meses la condena del acusado, que debía cumplir 16 años de cárcel.





Por rt.com

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha reducido seis meses la condena de un hombre acusado de abusar sexualmente de sus dos nietas. Los hechos comenzaron a producirse cuando las dos niñas tenían 8 y 10 años y se prolongaron desde el 2013 hasta el verano de 2018, según recogen medios como Antena 3.

El agresor había sido sentenciado a 16 años de prisión por la Audiencia de Sevilla, pero ahora, tras la revisión propiciada por la entrada en vigor de la nueva normativa sobre la libertad sexual, conocida como la ley del ‘solo sí es sí’, se ha visto reducida a 15 años y seis meses.

Según la sentencia, redactada en noviembre de 2021, el hombre aprovechaba que las niñas pasaban muchos días en su casa de la localidad sevillana de Dos Hermanas, debido a la cercanía con el domicilio de los padres, para realizar actos de contenido sexual cuando las menores dormían o descansaban en sus dormitorios.

Desde que entró en vigor la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, el pasado mes de octubre, se ha reducido la condena de al menos 978 agresores sexuales, según los datos recogidos a 31 de marzo por el Consejo General del Poder Judicial. Además, esas resoluciones han supuesto al menos 104 excarcelaciones.

Reforma de la ley

El goteo de reducciones de penas ha provocado una indignación popular en España que ha cristalizado en profundas tensiones en el seno del Gobierno de coalición, formado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP). La ministra de Igualdad, Irene Montero, propulsora de la norma, es partidaria de dejar la norma tal y como está y achaca las reducciones a la incorrecta aplicación de la legislación por parte de algunos magistrados.

Lea nota completa Aquí