VP Monagas: La corrupción se ha hecho política de Estado con el chavismo

VP Monagas: La corrupción se ha hecho política de Estado con el chavismo

VP Monagas: La corrupción se ha hecho política de Estado con el chavismo

 

 

 





 

El jefe del comando de campaña de Juan Guiadó en el estado Monagas, Leonardo Padilla, manifestó en nombre de varias organizaciones políticas, su rechazo a los escandalosos hechos de corrupción en el país, que también involucran a la entidad oriental.

Corresponsalía lapatilla.com

El dirigente político mencionó varios proyectos que fueron aprobados por el régimen desde la era de Chávez y en los que se invirtieron millones de dólares y no se ejecutaron o producen muy poco.

A juicio de Quijada, la corrupción se ha convertido en una política de Estado, que ha traído como consecuencia un país empobrecido, instituciones educativas deterioradas y un pésimo sistema de salud.

Recordó el más reciente caso del niño de 12 años fallecido en Caicara por consumir desperdicios de la basura.

Destacó que entre los varios proyectos fracasados está la planta de etanol, ubicada en el municipio Santa Bárbara, para que se generara combustible a partir de la extracción de la caña de azúcar.

Allí invirtieron millones de dólares, pero nunca arrancó.

De igual modo se refirió al caso de la Central Azucarera en la población de Guayabal, donde se asignaron importantes sumas de dinero, pero no se concretó su funcionamiento.

“El expresidente Chávez en su tiempo prometió la construcción de un hospital militar en la avenida Bella Vista y asignó una cantidad millonaria de dinero y eso se lo robaron. La fileteadora y camaronera del sur que iba a generar, en teoría, empleos e incentivar la producción, ocurrió lo mismo. En el caso de la Cementera Cerro Azul, no ha logrado la capacidad de producción para la cual estaba establecida y no ha tenido el impacto económico y social en el estado Monagas”, expresó el político.

También se refirió a las sedes de Pdval y Mercal, así como la Misión Vivienda, en la que aseguró que en varios urbanismos lo que se observa son losas y estructuras sin terminar.

De igual modo, la planta termoeléctrica de Punta de Mata en el municipio Ezequiel Zamora, cuya inversión fue de 52 millones de dólares que tampoco arrancó.

En este sentido, espera que todos estos hechos donde se presume ocurrieron actos de corrupción, sean investigados a fondo y que los responsables rindan cuentas ante la justicia.