Hallan cuerpo de uno de los cinco desaparecidos tras alud en zona rural de Lima

Hallan cuerpo de uno de los cinco desaparecidos tras alud en zona rural de Lima

Terrenos cedieron ante las constantes lluvias y activación de la quebrada La Perla. Foto: composición LR/difusión.

 

Un grupo de rescatistas de Perú halló este miércoles el cuerpo sin vida de una de las cinco personas desaparecidas tras los aludes de la semana pasada en una localidad rural de la provincia de Huaral, en la región de Lima, formados por las fuertes lluvias que azotan al país.

Alrededor de las 10.00 hora local (15.00 GMT), un equipo de brigadistas encontró en la comunidad campesina La Perla, en Huaral, el cuerpo de una mujer que fue identificada como Carmen Milla, de 35 años, según adelantaron varios medios locales.





Apoyados por maquinaria pesada, bomberos, militares y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encontraban trabajando en la zona desde el domingo pasado, cuando se retomaron las labores de búsqueda de los desaparecidos, luego de paralizarse por exceso de neblina.

El centro poblado La Perla fue afectado los días 13 y 14 de abril por dos deslizamientos que dejaron dos personas fallecidas y cinco desaparecidas pero, con el hallazgo de este nuevo cuerpo, las víctimas mortales ascienden a tres y los desaparecidos se reducen a cuatro.

Según información oficial, hasta el lunes se reportaron 27 viviendas destruidas, 5 afectadas, 1 institución educativa afectada, así como servicios de energía eléctrica y agua potable y 150 metros de canal de riego y cultivos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) entregó esta semana 1,75 toneladas de bienes de ayuda humanitaria para atender a las personas afectadas y damnificadas por estos dos aludes y recomendó declarar inhabilitable La Perla para evitar el riesgo de un nuevo deslizamiento.

Con el hallazgo del cadáver de esta mujer, se elevan a 86 las víctimas mortales causadas por las intensas lluvias registradas en Perú desde enero pasado, de acuerdo con los reportes previos de la Defensoría del Pueblo.

Este martes, el Indeci informó que un total de 54 distritos de los norteños departamentos de Tumbes, Lambayeque, Piura y Cajamarca continúan en “riesgo alto” o “muy alto” de verse afectados por deslizamientos, aludes e inundaciones debido a las fuertes precipitaciones pronosticadas para los próximos días.

EFE