Michael Jackson “revive” y canta éxitos recientes de la música gracias a la inteligencia artificial

Michael Jackson “revive” y canta éxitos recientes de la música gracias a la inteligencia artificial

Carlo Allegri/Getty Images

 

 

 





Actualmente, existen un sinnúmero de opciones a las cuales aplicar la Inteligencia Artificial, (IA) como fotos, presentaciones estudiantiles, textos y filtros.

Por El Tiempo

Un ejemplo reciente fue una imagen del Papa Francisco en la que usaba ropa muy moderna, la cual se volvió viral y parecía una foto real.

Ahora, es el turno del desaparecido ‘Rey del Pop’, Michael Jackson, a quien la IA lo devolvió a la vida para cantar algunas canciones conocidas en la plataforma TikTok. Aquí ha sido posible escuchar la voz recreada de Jackson, hasta interpretando canciones en español.

Por otra parte, ‘JukeBox’ creado por la empresa ‘OpenAI’ ha creado una amplia biblioteca con las voces de artistas fallecidos como John Lennon, Kurt Cobain y Frank Sinatra cantando otras canciones diferentes a los de su repertorio, como por ejemplo la canción principal de la película ‘La la land’, cantada por Sinatra.

En el caso de Michael Jackson fue posible escucharlo cantando ‘Die for you’ de The Weekend, ‘La Isla bonita’ de Madonna y hasta ‘Titi me preguntó’ de Bad Bunny.

Todas estas interpretaciones se pueden encontrar como ‘IA Michael Jackson’, o ‘AI cover’, al ingresar al buscador de TikTok.

 

@angelgabrielq_

Una demostración de lo que sería MJ cantando Die For You (el vídeo fue hecho con una inteligencia artificial) #michaeljackson #dieforyoutheweend

? sonido original – Angel Gabriel

 

https://www.tiktok.com/@ai.cover/video/7222732212943244550?referer_url=www.eltiempo.com%2Fcultura%2Fgente%2Ftiktok-michael-jackson-canta-de-nuevo-gracias-a-la-inteligencia-artificial-760478&refer=embed&embed_source=71112494%2C121331973%2C120811592%2C120810756%3Bnull%3Bembed_share&referer_video_id=7222732212943244550

 

Algunos usuarios dieron su punto de vista al respecto: “Puede parecerse el tono de voz, pero no el estilo de canto”, “No se parece mucho la verdad, supongo que es una AI algo nueva o algo”, “¿no habrá alguna playlist con los covers de la voz por IA de él?”, fueron algunos de los comentarios que escribieron usuarios de la plataforma.

Un caso cercano en el que la IA vuelve a la vida a un cantante, es el del intérprete venezolano ‘Dejota’ quien en su último video musical de Anoche llamé revive al cantante colombiano Legarda, quién falleció en 2019 a causa de una bala perdida.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.