FOTOS: Así lucían los 251 Pokémon originales tal y como los diseñó su creador, Ken Sugimori

FOTOS: Así lucían los 251 Pokémon originales tal y como los diseñó su creador, Ken Sugimori

Pokémon Go . Reuters

 

Todos tenemos una imagen en la cabeza cuando nos mencionan alguno de los pokémon originales, pero resulta que esa imagen no se corresponde del todo con las ilustraciones que imaginó el diseñador y padre de la franquicia Ken Sugimori y que ahora han salido a la luz.

Por: Gizmodo





Un youtuber y autodenominado “archivista de Pokémon” llamado Lewtwo en Twitter ha logrado hacerse con los bocetos originales de estas criaturas tal y como los imaginó su creador. No es que haya grandes diferencias a nivel anatómico, pero los colores son bastante diferentes, y la calidad de las ilustraciones también lo es. “Durante más de veinte años, las ediciones Rojo, Azul, Oro y Plata han mostrado los Pokémon con colores inadecuados y en general con muy mala calidad”, escribe Lewtwo en un hilo de Twitter.

¿Cómo es esto posible y de donde proceden las imágenes originales? Pues resulta que no todas las ediciones de Pokémon tienen las mismas ilustraciones. Las guías oficiales de Pokémon Oro y Plata en Japón contienen las ilustraciones originales de Sugimori. “Puedes ver literalmente todas las imperfecciones de Sugimori con las herramientas que usó”, explica Lewtwo en un correo remitido a nuestros compañeros de Kotaku. “Hasta se aprecia la forma en que la acuarela se desvanece dentro y alrededor del dibujo lineal, hasta el punto de que estamos convencidos de que esto es lo más cerca que estaremos de poder escanear la pieza original”. Lewtwo obtuvo acceso a las ilustraciones originales de la guía japonesa gracias a escaneos en alta definición suministrados por el desarrollador de videojuegos Christopher “ExcaliburZero” Wells.

Puedes leer la nota completa en Gizmodo