Kawhi Leonard se perderá el tercer juego entre Clippers y Suns por lesión

Kawhi Leonard se perderá el tercer juego entre Clippers y Suns por lesión

PHOENIX, ARIZONA – 18 DE ABRIL: Kawhi Leonard #2 de LA Clippers maneja el balón contra Torrey Craig #0 y Devin Booker #1 de Phoenix Suns durante la segunda mitad del segundo juego de los playoffs de la primera ronda de la Conferencia Oeste en Footprint Center el 18 de abril de 2023 en Phoenix, Arizona. Los Suns derrotaron a los Clippers 123-109. (Foto de Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTE AMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

Los Ángeles Clippers afrontarán el tercer duelo de su serie de playoffs ante los Phoenix Suns de este jueves sin su superestrella Kawhi Leonard, que será baja por un esguince de rodilla.

Esta eliminatoria de primera ronda de la Conferencia Oeste de la NBA está empatada 1-1 después de los dos primeros partidos disputados en la cancha de los Suns de Kevin Durant.





La ausencia de su líder es un golpe demoledor para unos Clippers que también tienen de baja al alero Paul George también por un esguince de rodilla que podría dejarle fuera de toda la serie ante los Suns.

Los Clippers lograron arañar un triunfo en el juego inaugural gracias a una memorable actuación de Leonard, que sumó 38 puntos en 42 minutos en pista.

El alero repitió recital en el segundo partido con 31 puntos en 39 minutos pero un esguince en la rodilla derecha le obliga ahora a perderse el tercer choque de este jueves en la cancha de los Clippers, de acuerdo con un reporte médico de la franquicia.

Leonard, de 31 años, se dañó la rodilla en el primer partido y compitió con ese problema en el segundo, según reportó ESPN.

Esta lesión, de acuerdo con la cadena, no descarta todavía al alero para el cuarto partido del sábado y no está relacionada con la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió en 2021 y le dejó un año en blanco.

Leonard, dos veces campeón de la NBA con Spurs y Raptors y MVP de ambas Finales, apenas jugó 52 de los 82 partidos de esta fase regular como medida de prevención para evitar recaídas. /AFP