Cómo el audio de un radiotaxi argentino se filtró en plena transmisión de la Nasa

Cómo el audio de un radiotaxi argentino se filtró en plena transmisión de la Nasa

La EEI es un complejo orbital a 400 kilómetros de la Tierra que está habitada en forma permanente en los últimos 23 años (REUTERS/File Photo/File Photo)

 

“¿1, 5, 0 dijiste de Irigoyen?”. La conversación emitida en una frecuencia de radio taxi argentina formó parte de una transmisión de la NASA, que experimentó una curiosa interferencia en medio de una caminata espacial.

Por Infobae





El extraño episodio fue registrado durante una transmisión oficial de la NASA abierta a todo el mundo, cuando parte de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), se encontraba fuera del laboratorio orbital y en plena caminata espacial, mientras realizaban tareas de instalación de un radiador.

Se trata de una emisión en vivo ocurrida el 19 de abril 2023, en la cual logra escucharse a una persona que aparentemente sería un taxista argentino en plena labor. El hecho ocurrió en medio del Paseo Espacial Ruso 56. Tras oír la voz del argentino, los astronautas fueron advertidos con la señal “Hot Mic”, indicándoles que habían sufrido una interferencia.

Una de las primeras personas en advertir el curioso hecho fue Manuel Mazzanti, periodista y fotógrafo que cubre el programa espacial desde Cabo Cañaveral. “¿Alguien me puede explicar esto? En plena transmisión de la caminata espacial se escucha lo que pareciera ser un radio taxi en Argentina… o algún servicio de delivery?, publicó en su cuenta de Twitter.

El posteo se volvió viral y cientos de usuarios comenzaron a debatir si el hombre que se oyó era de algún servicio de delivery o taxis, siendo esta última más probable ya que ocurrió después de la 1 de la madrugada. Mazzanti detalló que la dirección que se nombró durante el streaming de la caminata lunar, pertenecería a una casa en Villa Martelli, Provincia de Buenos Aires.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ