En escuela de Barcelona tuvieron que suspender las clases porque se desbordan las cloacas

En escuela de Barcelona tuvieron que suspender las clases porque se desbordan las cloacas

En escuela de Barcelona tuvieron que suspender las clases porque se desbordan las cloacas

 

 

 





En la escuela Robert Serra, ubicada en el sector El Eneal de Barcelona, tuvieron que suspender las clases porque ya no soportaban la putrefacción de las cloacas que se desbordan en el plantel. Así lo denunció el concejal del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, Ramón Marcano.

Javier A. Guaipo //  Corresponsalía lapatilla.com

Según el edil, la problemática tiene más de dos meses atormentando tanto al personal de la institución como a los niños, y poniendo en riesgo su salud, pues desde que se entra se percibe la putrefacción.

“Padres y representantes nos hicieron un llamado, en vista de que sus hijos no pueden ver clases en esta escuela porque el pozo séptico está rebosado. Hay heces regadas en el piso de los baños que realmente están en condiciones deplorables”.

Marcano agregó que, según le comentaron algunas madres, las pocetas no se pueden bajar ya que se devuelve todo. Esto obligó a suspender las clases hasta que algún ente gubernamental provea una solución a esta grave situación.

“Las primeras semanas despachaban a las 10:00 am, pero ya el panorama es crítico y los niños dejaron de asistir. El personal del plantel junto con los representantes han acudido a la alcaldía y otros entes a solicitar ayuda, pero hasta el momento no les han hecho caso”.

De igual manera se conoció que a este centro educativo público no los proveen de productos de limpieza como cloro o desinfectante desde hace meses, lo que profundiza aún más el problema.

“Hacemos un llamado a la alcaldesa (Sugey Herrera) y al gobernador (Luis Marcano) para que se aboquen a la escuela Robert Serra de El Eneal, donde los niños no pueden ver clases debido al estado de los baños”, finalizó el concejal por la Plataforma Unitaria.