La perturbadora película que Stanley Tucci considera la peor experiencia de su carrera

La perturbadora película que Stanley Tucci considera la peor experiencia de su carrera

El actor en la piel de George Harvey, el peor papel en su carrera según sus palabras. (Paramount Pictures)

 

Stanley Tucci forma parte de esa camada de actores que siempre brillan en sus roles secundarios, pero que nunca lograron despegar para lograr un protagónico. Su rostro es conocido por todos y su presencia en cada escena de las producciones en las que participa se hace notar, por supuesto, para bien.

Por Infobae





Todos lo recuerdan por su rol en El diablo viste a la moda, donde le dio vida a Nigel un asesor de la mega empresa de diseños dueña de Miranda (Meryl Streep) y se convertía en un aliado de la pasante Andrea (Anne Hathaway). Últimamente, participó de la serie Desde Adentro junto a David Tennant en Netflix donde le daba vida a un asesino que desde la cárcel daba consejos y resolvía casos a la distancia.

Pero hubo un papel que Tucci quiere dejar en el olvido. Se trata del rol del asesino George Harvey en el film Desde mi cielo (The Lovely Bones), de Peter Jackson, en la que se adaptó la novela de Alice Sebold de 2002. A pesar de que logró una nominación al Oscar por esta interpretación, el actor afirma que no volvería a hacer este tipo de personaje.

Así lo manifestó en la publicación Entretainment Weekly cuando le consultaron acerca de su peor rol: “No volvería a interpretar a George Harvey en The Lovely Bones, lo cual fue horrible”, afirmó. “Es una película maravillosa, pero fue una experiencia dura. Simplemente por el papel”.

Stanley Tucci fue más allá y dijo que le preguntó al mismo Jackson por qué había pensado en él para este rol: “Traté de abandonar el papel, lo cual es una locura porque necesitaba un trabajo. Pero yo estaba como: ‘¿Por qué me quieres?’ Y él dijo: ‘Porque eres gracioso’. Y pensé, ‘Está bien’. Pero entiendo lo que estaba diciendo. Creo que lo que quiso decir es que yo no lo tomaría en serio, sino que no sería demasiado dramático al respecto. Que lo tiraría un poco. Qué es lo que tienes que hacer cuando interpretas a alguien que es tan horrible, ¿verdad?”, reflexionó Tucci.

La película relataba el caso real acerca de un hombre llamado George Harvey que asesina a sangre fría a su vecina de 14 años (en el film está interpretada por Saoirse Ronan). La estrella de cine logró una gran recreación de este hombre que le valió una nominación a los premios Oscar. Ese año el premio a mejor actor en un rol secundario se lo llevó Christoph Waltz por el film de Quentin Tarantino, Bastardos sin gloria.

Continúe leyendo la noticia aquí.