Solicitan la interpelación de los directores de aseo y turismo de la alcaldía chavista de Guanta

Solicitan la interpelación de los directores de aseo y turismo de la alcaldía chavista de Guanta

Solicitan la interpelación de los directores de aseo y turismo de la alcaldía chavista de Guanta

 

 

 





El concejal del municipio Guanta, David Rondón, solicitó la interpelación de los directores de aseo y turismo de la alcaldía chavista de esta jurisdicción.

Javier A. Guaipo // Corresponsalía lapatilla.com

El dirigente opositor hizo la petición en la sesión ordinaria de este miércoles, pues considera que tanto el titular de la Corporación de Turismo de Guanta (Corporturismo), Juan Elías Villarroel, como el de Servicios Ambientales Guanta Bonita Comunal (Sagubc), Anderson Salazar, deben explicar el manejo de los recursos obtenidos o asignados.

En el caso de Corpoturismo, es necesaria la interpelación para aclarar lo se hará con el dinero percibido por concepto de tasa turística cobrada en los muelles del embarcadero La Baritina en Semana Santa. Ellos indicaron que más de 12 mil personas ingresaron a las playas e islas de la localidad durante el asueto y necesitamos saber el monto real recolectado y en qué será invertido“.

Rondón señaló que, si la comisión es de 10 bolívares por persona, se estaría hablando de aproximadamente 5 mil dólares.

En el caso de Sagubc, el edil recordó que ya hace un año se reformuló la ordenanza de esta Empresa de Producción Social (EPS), con el fin de adecuar la tasa de impuestos a la economía actual y así proporcionarle sustentabilidad.

Se aprobó el cambio en 2022 porque el Ejecutivo explicó que con ello obtendrían los recursos necesarios para poder adquirir y reparar camiones recolectores de los desechos por el cobro de este servicio en un tiempo corto. Sin embargo, han pasado los meses y vemos a Guanta sumergida en la basura, moscas y malos olores“, sentenció.

Finalmente destacó que se tomó en cuenta esta solicitud y espera que se pueda detallar, tanto al cuerpo edilicio como a la población, el destino del dinero recaudado tanto en el caso de Corpoturismo así como por Sagubc.