Qué ocurrió con el acosador serial vestido de colegiala: la petición de los padres enojados

Qué ocurrió con el acosador serial vestido de colegiala: la petición de los padres enojados

Walter César Solís Calero.

 

 

 





Los padres de familia de la institución educativa Rosa de América, ubicado en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (Junín), pidieron que se evalúe el estado de la salud mental de Walter César Solís Calero, de 42 años, quien fue detenido por la Policía Nacional, tras ingresar vestido con un uniforme escolar femenino al baño de dicho centro de estudios, donde habría grabado con su celular a menores de edad.

Por Igor Ybáñez | Infobae

Asimismo, los familiares de los estudiantes del centro educativo indicaron que las evaluaciones psicológicas a Solís Calero ayudarán a determinar cuáles habrían sido sus verdaderas intenciones luego de ingresar de forma extraña al centro educativo. En los videos de seguridad de la institución se puede observar al sujeto recorriendo las aulas, el cafetín hasta llegar al baño de mujeres.

Los indignados padres de familia arremetieron contra el detenido cuando fue trasladado hasta la comisaria de la localidad. Por el momento, se encuentra en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional, donde se viene desarrollando todos los procesos de investigación de ley. Al momento en la que el director del centro educativo puso la denuncia se identificó al sujeto que anteriormente también habría hecho lo mismo en otra institución cercana.

Ficha Reniec de Walter Solís.

 

El Ministerio Público abrió investigación preliminar contra Solís Calero, a quien se le acusa por el presunto delito contra la libertad sexual-tocamientos, actos de connotación sexual o libidinosos (grado de tentativa), en agravio de menores de un colegio. Además, se conoció que la Fiscalía de Violencia contra la Mujer de Huancayo llevará las investigaciones del caso.

Hasta el momento, las autoridades no han informado de las verdaderas intenciones de este sujeto, quien según las cámaras de seguridad ingresó a la institución educativa junto a las alumnas del turno de mañana.

Lea más en Infobae