Plaza Bolívar en El Tigre estuvo 90 años sin terminar

Plaza Bolívar en El Tigre estuvo 90 años sin terminar

Plaza Bolívar en El Tigre estuvo 90 años sin terminar

 

 

 





Las plazas Bolívar, son un ícono que identifica a todas las poblaciones, ciudades, pueblos en Venezuela, son sitio de reunión y escenario de eventos de gran relevancia histórica.

Corresponsalía lapatilla.com

El Tigre, esperó 90 años para ver este espacio culminado, ya que durante mucho tiempo era un caos donde reinaba la irregularidad y era centro de delincuencia por la venta de drogas y la prostitución.

Cabe destacar que la construcción de este espacio fue culminada en noviembre de 1957, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, para ser abierta al público el 2 de diciembre del mismo año. Sin embargo, tras las tensiones políticas y el posterior derrocamiento de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, la inauguración no se llevó a cabo hasta ahora.

Entre los trabajos realizados por el equipo de Tigreanópolis Inmobiliaria, en conjunto con los entes públicos, se encuentran la restauración de la estatua de bronce del Libertador y el pedestal de mármol, colocación de más de 10 mil metros de grama (3 mil artificial y 7 mil natural), instalación de más de 15 mil vatios de iluminación, embellecimiento del paso peatonal, pintura y limpieza.

También fueron instaladas las áreas
de recreación, de comida, picnic, mascotas, al igual que el sistema de internet inalámbrico y pantallas.