Insumos y servicios médicos en el ambulatorio 23 de enero de Maracay “brillan por su ausencia”

Insumos y servicios médicos en el ambulatorio 23 de enero de Maracay “brillan por su ausencia”

Insumos y servicios médicos del ambulatorio 23 de enero en Maracay “brillan por su ausencia”

 

 

 





 

En pésimas condiciones se encuentra el ambulatorio de 23 de enero, ubicado en el municipio Girardot, del estado Aragua, dejando desprotegidos en materia de salud a los habitantes de este sector.

Corresponsalía lapatilla.com

Así lo denunció José Gregorio Sequera, vecino de la comunidad, quien aseguró que el centro asistencial que fue reinaugurado en el año 2015 por el entonces gobernador chavista de la entidad, Tareck El Aissami, actualmente está “en el suelo”.

Detalló que desde el pasado año 2018 la planta eléctrica está fuera de servicio, mientras que los insumos para cualquier atención primaria “brillan por su ausencia”.

“Tenemos 5 años con la planta eléctrica del ambulatorio que no funciona; no hay insumos, los aires no funcionan, tampoco hay rayos X ni laboratorio, y por decir esto le dicen a uno traidor”, denunció Sequera.

En este sentido, hizo un llamado a Nicolás Maduro para que “meta el ojo” y realice inspecciones en materia de salud. “Presidente no confíe en nadie, venga y vea el ambulatorio en el suelo”, reiteró.

Es importante recordar que este centro de salud fue recuperado tras una inversión superior a los 21,16 millones de bolívares en infraestructura y otros 6,4 millones en equipamiento para atender a unas 50 mil personas al año.