Un Clásico explosivo: Táchira evitó la caída de su templo contra un aguerrido Caracas

Un Clásico explosivo: Táchira evitó la caída de su templo contra un aguerrido Caracas

Deportivo Táchira vs Caracas FC – Pueblo Nuevo – 23/04/2023

 

Un nuevo clásico del fútbol venezolano se disputó durante la tarde de este domingo 23 de abril en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal. El Deportivo Táchira logró evitar la caída de su templo y un gol en los minutos finales de Nelson Hernández rescataría un punto valioso contra un Caracas aguerrido que abrió el marcador por intermedio de Richard Celis.

Por: Luis Eduardo Martínez | lapatilla.com





El conjunto aurinegro salió a defender su localía y presionó alto en los primeros minutos del compromiso. La primera oportunidad para el equipo llegó a los siete minutos cuando un remate de Maurice Cova logró detener el arquero Alain Baroja.

Sin embargo, el equipo de Los Rojos del Ávila reaccionó rápido y se acercó en varias oportunidades al área defendida por el meta Alejandro Araque sin causar mayores daños.

Los ataques iban y venían sin hacerse realmente daño y la lucha se enfrascó en la zona media del terreno, hasta que en el minuto 22 un remate desde un tiro libre en el sector izquierdo de Richard Celis provocó una respuesta rápida de Araque para evitar el primer gol de la visita.

Deportivo Táchira vs Caracas FC – Pueblo Nuevo – 23/04/2023

 

Y dos minutos más tarde, el mismo Celis lanzó un metrallazo y Araque en plan de superhéroe voló para nuevamente evitar la caída de su arco.

En el minuto 34, una contra del Caracas habilitó a Santiago Rodríguez que quedó solo con el arquero aurinegro, pero no logró definir con precisión y Araque en una tercera oportunidad evitó el gol que pusiera arriba a los visitantes.

La oportunidad más clara para el Táchira llegaría a los 38 minutos, cuando Esli García, el jugador más activo de los aurinegros, estrellaría un tiro libre en el vertical del arco defendido por Baroja.

Deportivo Táchira vs Caracas FC – Pueblo Nuevo – 23/04/2023

 

Al 43, una triangulación entre Alexander González, Richard Celis y Saúl Guarirapa casi le da el primero al rojo, pero nuevamente el guardameta aurinegro defendió los colores y detuvo el balón. Acto siguiente, una contra del Táchira vería nuevamente a García estrellar un balonazo en el vertical.

Así las acciones se irían con empate a cero en el marcador, con un dominio que fluyó por instantes entre los dos equipos, pero con un accionar brusco en la mitad de la cancha en donde resultaron amonestados seis jugadores, tres por cada conjunto.

Deportivo Táchira vs Caracas FC – Pueblo Nuevo – 23/04/2023

 

Caída y renacer del templo

Apenas al arranque del segundo tiempo una contra del Caracas FC propició el primer gol del compromiso. González habilitaría hacia el extremo derecho a Rodríguez, quien centró a ras de piso y Celis solo empujó el balón sin dificultad hacia el fondo de la red.

Lejos de desordenar a la zaga, el equipo aurinegro presionó más alto y llegaron desbordes por las bandas que no pudieron capitalizar.

Deportivo Táchira vs Caracas FC – Pueblo Nuevo – 23/04/2023

 

Al cabo de 70 minutos, el juego se ralentizaba entre cambios y dominio de posesión en la media cancha por parte de los jugadores del rojo. Las pocas veces que el Deportivo Táchira lograba tener el balón, realizaba incursiones esporádicas o remates de largas distancias que no causaban mayor peligro para el Caracas.

Al 73, un remate de Bryant Ortega desde el borde del área por poco se cuela entre las manos de Araque que logró desviar a pesar de que el balón picar unos centímetros delante del guardameta.

Seis minutos más tarde, un tiro libre del argentino Gonzalo Rittaco por poco se cuela en el arco rojo, pero Baroja se puso la capa de héroe y logró desviar el balón por encima del horizontal. Inmediatamente después, un cabezazo de Guarirapa en el área casi significó el segundo tanto del equipo visitante, pero se marchó alto.

Los tachirenses no bajaron los brazos y arremetieron con todo en los minutos finales. Así, el empate llegó al minuto 87 por intermedio de Nelson Hernández, quien aprovechó una mala salida de Baroja en un tiro de esquina.

Lo ánimos se caldearon en los minutos finales luego de la celebración delante del banquillo rojo por parte de Hernández. Rubert Quijada, quien se había marchado lesionado en el segundo tiempo por parte del rojo, terminó expulsado luego de reclamar la acción de los aurinegros, pero Táchira no se fue limpio debido a que Jesús Quintero también lo mandaron al vestuario.

Deportivo Táchira vs Caracas FC – Pueblo Nuevo – 23/04/2023

 

En el añadido, las idas y venidas se dieron constantemente y algunas faltas también, pero nada fue suficiente para cambiar el marcador y darle la victoria a algún conjunto.

Con este empate, Deportivo Táchira se mantiene en el segundo lugar con 18 puntos, mientras que Caracas le sigue los pasos a solo dos unidades, aún lejos del líder invicto Academia Puerto Cabello que lleva 28 puntos en 10 compromisos disputados.