Apenas caen unas gotas de lluvia, colapsa el servicio eléctrico en Maturín

Apenas caen unas gotas de lluvia, colapsa el servicio eléctrico en Maturín

 

Con la llegada de la temporada de lluvias, las fallas eléctricas en la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas, se han incrementado en los últimos días.





Por Corresponsalía lapatilla.com

Ciudadanos denuncian que apenas comienza a llover, “se va la luz”, y dependiendo de la intensidad de las precipitaciones, el apagón puede durar varias horas.

Maturineses han manifestado su preocupación ante los continuos cortes de electricidad, ya que temen que sus aparatos eléctricos puedan dañarse y reponerlos por equipos nuevos, incluso, repararlos es muy costoso.

Este martes desde tempranas horas se registraron precipitaciones moderadas, que se extendieron hasta aproximadamente las 10:30 de la mañana. Poco después de las 7:00 am, una falla en el suministro de energía afectó a varios sectores: Los Cocos, Guarapiche II, Pinto Salinas, Palma Real, Brisas del Orinoco, Juanico y Barrio Morichal.

En algunas partes del centro de la ciudad, los negocios también se vieron afectados, por lo que no contaban con punto de venta ni biopago.

“Últimamente las fallas con la electricidad son las recurrentes. Apenas caen unas gotas de lluvia y la luz se va, entonces uno se ve perjudicado, porque corre el riesgo de que se le queme algún aparato. Cuando empieza a llover, hay que desenchufar todo, porque así tenga protector de voltaje, se puede quemar. El año pasado me pasó con un aire de ventana, teniendo su protector, con tantos apagones, el compresor se quemó y quién le responde a uno por eso. Nadie”, expresó Yesenia Martínez, quien reside en la urbanización Juanico.

A través de programas de radio, diariamente usuarios llaman para denunciar el problema con el servicio eléctrico y la incapacidad de la estatal Corpoelec en dar respuesta oportuna.
Aunque se trató de contactar al director estadal de la compañía estatal, no fue posible obtener declaraciones sobre las fallas de la energía eléctrica.