Cañicultores de Cumanacoa iniciaron huelga de hambre para exigir al gobernador de Sucre el pago de la zafra 2021

Cañicultores de Cumanacoa iniciaron huelga de hambre para exigir al gobernador de Sucre el pago de la zafra 2021

 

La mañana de este martes un grupo de Cañicultores de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, iniciaron una huelga de hambre en las afueras de la gobernación de la entidad para reclamar el pago que les adeudan desde el año 2021.





Por Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

El monto de la deuda corresponde a la zafra de ese año y oscila los 270.000 dólares.

El presidente de la Asociación de Cañicultores de Cumanacoa, Angel Rivas, y el tesorero José Jesús Veliz, son las personas que iniciaron esta acción de reclamo, en la que ya cumplieron cinco horas. Cabe destacar que 16 cañicultores han fallecido a la espera de este pago.

Por otro lado, el secretario general de gobierno en la entidad, Yonni Patiño, se reunió con los cañicultores e indicó que el gobernador Gilberto Pinto se encuentra en Caracas y hará las gestiones pertinentes para atender el conflicto.

“No tengan duda de que se dará una respuesta. Estamos listos para que paguen quienes tengan que pagar, así sean militantes del Psuv que hayan estado en responsabilidades del gobierno”, dijo Patiño en su reunión con los productores.

“El que tenga que pagar sus vagabunderías, que pague, y más si atentó contra el erario público”, agregó.

Se conoció que el Ejecutivo Regional está buscando que un inversionista pague la deuda de la anterior alianza estratégica en la que incumplió la empresa Tecnoagro. Sin embargo, existe un convenio que establece que ante esta situación, corresponde a la gobernación de Sucre asumir la deuda.