Comisión Nacional de Primaria espera que se abran todos los puntos del Registro Electoral en Monagas

Comisión Nacional de Primaria espera que se abran todos los puntos del Registro Electoral en Monagas

 

Este martes fue presentada oficialmente la junta directiva que conformará la Comisión Nacional de Primaria en Monagas, de cara a las elecciones primarias a celebrarse el próximo mes de octubre.





Por Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, la Junta Regional de Primaria quedó presidida por el médico nefrólogo Hugo Febres, en la vicepresidencia Dexcy Moya, y como secretario ejecutivo, Guillermo Morillo.

Febres destacó que están a la espera de lineamientos a escala nacional, donde se anunció que a partir del 7 de mayo comenzará el cronograma para las primarias, que incluye la visita al resto de los 12 municipios de la región y cada una de las parroquias que la conforman.

Por su parte, Moya indicó que esperan que el Consejo Nacional Electoral cumpla con la petición de abrir cada uno de los puntos para el Registro Electoral (RE). Manifestó la necesidad de que en cada municipio cuente con, al menos, un punto para la inscripción de nuevos votantes y actualización de datos.

“La solicitud para que se abra el Registro Electoral en todos los municipios lo está manejando la Comisión Nacional de Primaria y todas las Juntas Regionales lo estamos respaldando. Hasta la fecha no hemos recibido respuesta del CNE”, dijo la vicepresidenta Dexcy Moya.

Señaló las dificultades de muchas personas para movilizarse desde otras jurisdicciones hasta la capital monaguense, donde funciona el único punto del RE. Recordó que actualmente la región atraviesa una aguda crisis de combustible y aunado a ello está el costo de los pasajes, que hacen más cuesta arriba viajar de un municipio a otro.