Murió por un raro síndrome sanguíneo relacionado con una vacuna de AstraZeneca

Murió por un raro síndrome sanguíneo relacionado con una vacuna de AstraZeneca

Cortesía

 

Un psicólogo británico de 32 años desarrolló coágulos sanguíneos y murió 10 días después de tomar su primera dosis de la vacuna COVID-19 de AstraZeneca, según un informe publicado el miércoles por un forense londinense, en un caso muy poco frecuente de reacción mortal a la vacuna.

Por: The New York Times





La investigación, que fue solicitada por Charlotte Wright, viuda del Dr. Stephen Wright, determinó que murió el 26 de enero de 2021 como resultado de “consecuencias no deseadas de la vacunación”.

Charlotte Wright ha demandado a AstraZeneca.

Según el informe, Stephen Wright, de Kent, Inglaterra, sufrió un derrame cerebral y hemorragias en el cerebro, así como trombosis, o coágulos de sangre, inducida por la vacuna, y trombocitopenia, una afección que se produce cuando el nivel de plaquetas en la sangre es anormalmente bajo.

Desde 2021, los investigadores han citado casos raros en los que las personas han desarrollado el síndrome de coagulación de la sangre conocido como STT después de recibir las vacunas COVID de Johnson & Johnson o AstraZeneca, que son similares.

Puedes leer la nota completa en The New York Times