“Sentí que me iba a morir”: El relato de trabajadora intoxicada por fumigación en tienda de Barinas

“Sentí que me iba a morir”: El relato de trabajadora intoxicada por fumigación en tienda de Barinas

Imagen Referencial

 

Roxibel Castillo, de 18 años de edad, estaba contenta por haber ocupado un lugar en el cuadro de “talentos del mes” de la tienda por departamentos Mango Bajito, donde se desempeñaba como cajera.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Tras ese reconocimiento, su motivación la llevaba a soñar con ascender en esta sucursal de Barinas.

El sabado 8 de abril de 2023, Roxy, como la llaman sus allegados, vivió un episodio que espera no volver a protagonizar.

Tuvo que ser trasladada de emergencia a un ambulatorio, porque presentaba síntomas de envenamiento.

Ella y siete compañeros de trabajo sufrieron las consecuencias de una fumigación en el edificio, con personal y clientes adentro.

“De pronto comenzó a aparecer humo blanco con fuerte olor, que nadie sabía de qué se trataba”, relató.

Roxy asegura que la gerencia de la empresa no informó de la fumigación, y lo peor de todo, es que desconocen el nombre del químico utilizado, porque “se perdió la carta donde refleja el tipo de sustancia”.

Los cuatro médicos que han evaluado a Roxibel Castillo le pidieron la carta de la empresa que ejecutó la fumigación, para aplicarle un tratamiento más efectivo.

Con el chequeo más reciente, le permitió enterarse dw que sus pulmones habían mejorado. Todavía tiene dificultades para hablar. Ha comenzado a realizar algunas actividades, pero con la indiferencia de Mango Bajito por su caso, que solo aceptó tres días de reposo, no regresó a trabajar.