A seis años del asesinato de Juan Pablo Pernalete la esperanza de justicia está en la CPI

A seis años del asesinato de Juan Pablo Pernalete la esperanza de justicia está en la CPI

 

Este miércoles 26 de abril se cumplen seis años del asesinato del estudiante de la Universidad Metropolitana, Juan Pablo Pernalete, quien murió al recibir el impacto de una bomba lacrimógena en su pecho, disparada por militares del régimen de Nicolás Maduro.





Por Monitoreamos

Tras seis años del crimen, Elvira Llovera y José Gregorio Pernalete, padres de Juan Pablo, denuncian la denegación de justicia por parte del Estado venezolano.

De los 13 militares acusados por su muerte, 11 están libres y los otros dos prófugos. “En el caso de nuestro hijo hay una impunidad, aún cuando ya está identificado el grupo de Guardias Nacionales, en este momento ninguno está pagando por el asesinato de nuestro hijo”, denunció su madre.

La audiencia contra los imputados ha sido diferido más de 10 veces, por lo que la esperanza de los padres de Pernalete está en la investigación que lleva adelante la Corte Penal Internacional (CPI), para que sean castigados no solamente los actores materiales sino también la cadena de mando que dio la orden de reprimir salvajemente las protestas de 2017.

Impunidad y mentiras oficiales

La investigación que adelanta la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad que ha hecho que el fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, cambie la versión sostenida hasta ahora por el régimen, que apuntaba a que Pernalete había sido matado por infiltrados en la protesta con una pistola de perno.

Para leer la nota completa, aquí