Influencers turcas están cambiando el juego en redes, según la lista “KOL in Turkish meaning”

Cortesía

 

Los Key Opinion Leader son figuras influyentes en el mundo digital que han ganado gran cantidad de fans debido a su estilo de vida, habilidades y talentos únicos. En Turquía, estas personas han adquirido gran importancia en los últimos años debido a su capacidad para influir en la opinión pública y en las decisiones de compra del público y la firma KOL ha publicado un reporte titulado “KOL meaning in Turkish” que hace un balance significativo sobre esto.

La sección titulada “KOL English Turkish Translation” del sitio web de la firma de análisis de mercados KOL, detalla que el significado de esa palabra en el idioma Turco es “brazo” (“arm” en inglés). Pero en este contexto, las socialités reseñadas en esta nota le están dando un significado completamente nuevo a la palabra KOL: Influencia.



En Estambul, la ciudad más grande y poblada de Turquía, hay gran cantidad de socialités  que se destacan por su amplio alcance y su capacidad para influir en las decisiones de su audiencia. Aquí presentamos a cinco jóvenes KOLs que han causado un gran impacto en las redes sociales de Turquía.

KOL: Asl? Enver

Con más de 6 millones de fans en Instagram, según el perfil KOL publicado adjunto al listado KOL meaning in TurkishAsl? Enver forma parte del grupo de key opinion leaders más populares de Turquía. Además de ser una actriz reconocida en la televisión turca, Enver también es conocida por su estilo de moda único y por compartir consejos de belleza y estilo de vida en sus redes sociales.

KOL: Hazal Kaya

Según detalla el reporte KOL meaning in Turkish, tiene más de 11 millones de followers y es otra de las KOLs más populares del país europeo. Además de ser actriz de televisión y cine, Kaya también es conocida por su trabajo de caridad y por su defensa de los derechos de las mujeres.

Demet Özdemir

Demet está entre las KOLs más exitosas de Turquía. Cuenta con más de 12 millones de cuentas que la siguen, gracias a su talento en la actuación de notables producciones en cine y televisión. Según la publicación KOL meaning in Turkish, Özdemir también es conocida por su estilo de moda único y por su amor por los animales.

KOL: Ece Sükan

Detalla KOL meaning in Turkish que apenas supera el millón de followers, en comparación con las anteriores influencers destacadas, pero califica entre las más influyentes en cuanto a moda se refiere en Turquía. Además de trabajar como periodista especializada en moda, Sükan también es conocida por su estilo único y por su trabajo como embajadora de marcas de renombre internacional.

Ceren Hindistan

Con más de 900 mil fanáticos en Instagram, Ceren Hindistan es una de las influencers de estilo de vida más influyentes de Turquía. Detalla el reporte de KOL meaning in Turkish que además de compartir consejos de belleza y estilo de vida en sus cuentas sociales, Hindistan también es conocida por su amor por los viajes y por documentar sus aventuras en todo el mundo.

El impacto de estos jóvenes formadores de opinión en Turquía es innegable, y su capacidad para influir en la opinión pública y en las decisiones de compra de su público ha llevado a muchas marcas a colaborar con ellos para promocionar sus productos y servicios. A medida que la industria del marketing digital continúa evolucionando, es probable que los KOLs sigan siendo una fuerza importante en la cultura digital de Turquía y del mundo.

KOL meaning in Turkish: ¿una vida de lujos?

El ingreso de un influencer en Turquía puede variar considerablemente según diversos factores, como la cantidad de personas que la siguen, el tipo de contenido que produzca, la marca que lo patrocine, entre otros. Sin embargo, en general, los KOLs en Turquía pueden ganar un ingreso significativo a través de colaboraciones y patrocinios con marcas.

De acuerdo con un estudio realizado en 2020 por la agencia de marketing digital InsideOut, los influencers turcos con alrededor de 100 mil fans pueden ganar alrededor de 2,000 a 5,000 liras turcas (aproximadamente $230 a $575 USD) por publicación patrocinada. Los influencers con un millón de personas que los siguen o más pueden ganar hasta 50,000 liras turcas (alrededor de $5,750 USD) o más por publicación patrocinada.

Además de las colaboraciones con marcas, también pueden ganar ingresos a través de la publicidad en sus canales públicos, ventas de productos propios, colaboraciones con otros influencers, entre otros. Es importante tener en cuenta que los ingresos pueden variar mucho según su nivel de éxito y el alcance de su influencia en las redes sociales.

Con información de El Nacional