Knicks eliminaron a los Cavaliers y se metieron en semifinales por primera vez desde 2013

Knicks eliminaron a los Cavaliers y se metieron en semifinales por primera vez desde 2013

CLEVELAND, OH – 26 DE ABRIL: RJ Barrett #9 de los New York Knicks dispara el balón sobre la defensa de Caris LeVert #3 de los Cleveland Cavaliers durante el primer cuarto del quinto juego de los playoffs de la primera ronda de la Conferencia Este en Rocket Mortgage Fieldhouse el 26 de abril de 2023 en Cleveland, Ohio. (Foto de Kirk Irwin / GETTY IMAGES NORTE AMÉRICA / Getty Images vía AFP)

 

Los New York Knicks vencieron este miércoles 106-95 en la cancha de los Cleveland Cavaliers y finiquitaron esta serie de primera ronda de playoffs de la NBA por un global de 4-1.

Es la primera vez en una década que el equipo neoyorquino avanza a las semifinales de la Conferencia Este, en las que enfrentará al ganador de la eliminatoria entre los Milwaukee Bucks y los Miami Heat, que dominan por 3-1.





La única nota negativa para los Knicks este miércoles en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland fue la lesión de su figura Julius Randle.

El ala-pívot All-Star, que sumaba 13 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, se lastimó su tobillo izquierdo al intentar taponar a Caris LeVert y se marchó al vestuario cojeando a falta de un minuto para el descanso.

Con Randle fuera de combate, el base Jalen Brunson comandó el ataque de Knicks con 23 tantos y el pívot Mitchell Robinson fue un titán en defensa con 13 puntos y 18 rebotes, 11 de ellos ofensivos.

Como en el resto de la serie, el equipo de Tom Thibodeau forjó su triunfo con una asfixiante defensa y una gran superioridad en el rebote, con un total de 48 capturas, 17 de ellas en ataque, por apenas 30 y 4 de los Cavaliers.

Por Cleveland, el escolta Donovan Mitchell logró 28 puntos y el base Darius Garland otros 21.

Esta temprana y contundente eliminación de los Cavaliers, cuarto sembrado del Este, a manos de los Knicks, quinto, es un duro golpe para una franquicia que esta campaña realizó una enorme inversión para reclutar a Donovan Mitchell desde los Utah Jazz.

Los Knicks, en cambio, celebraron su primera victoria en una ronda de playoffs desde 2013 y apenas la segunda en todo este siglo. /AFP