Guaidó desmiente la versión del gobierno de Petro sobre su viaje a Colombia y ofrece detalles

Guaidó desmiente la versión del gobierno de Petro sobre su viaje a Colombia y ofrece detalles

Juan Guaidó en rueda de prensa desde Miami.

 

El líder opositor Juan Guaidó ofreció este jueves 27 de abril una rueda de prensa con medios tanto nacionales como internacionales desde la ciudad de Miami, allí negó de manera tajante el discurso del gobierno del presidente Gustavo Petro sobre su salida del territorio colombiano.

lapatilla.com 





El dirigente político sostuvo que le tocó desafiar a la dictadura para poder desplazarse hasta el territorio neogranadino y durante el recorrido recibió amenazas de ser deportado.

“Lamentablemente, mientras estaba en Colombia, recibí amenazas de deportación para entregarme a las manos de Maduro, quien ha amenazado mi vida, nuestra libertad, quien ya ha asesinado a dirigentes políticos, quien torturó a nuestro equipo de trabajo, a nuestra familia”, dijo.

 

 

Guaidó sostuvo que el canciller Álvaro Leyva mintió en sus declaraciones y que se mostró sorprendido por el trato que recibió.

“Leyva, ya respondí, dije que mintió abiertamente. El único boleto que compré fue de Cúcuta a Bogotá, pasé caminando por un puente”, agregó.

El dirigente de Voluntad Popular pidió ayuda a la comunidad internacional para defender la democracia en Venezuela que se ha visto vulnerable en los últimos años por culpa del régimen de Nicolás Maduro.

“Aquí hay una reflexión para toda la comunidad internacional, hay que buscar mecanismos de protección para los defensores de la democracia en terreno. Enfrentar a una dictadura que censura, calla, asesina, miente constantemente, utiliza recursos del Estado para mentir, comprar lobby internacional, tiene que buscar mecanismos de protección a los que están en terreno que hoy están amenazados en Latinoamérica y el mundo entero”, cerró.