Filtración de fotos íntimas habría causado que dos adolescentes se quitaran la vida en Colombia

Filtración de fotos íntimas habría causado que dos adolescentes se quitaran la vida en Colombia

Policía de Colombia

 

 

Las autoridades colombianas investigan la muerte de dos adolescentes de 13 y 14 años de edad como un posible caso de ciberacoso ocurrido en Toledo, en el departamento de Antioquia (noroeste).





“Desafortunadamente recibimos las noticias del fallecimiento, al parecer, por suicido de dos menores de edad en el municipio de Toledo durante los días 24 y 25 de abril”, dijo este viernes en una rueda de prensa el secretario de Seguridad de Antioquia, Oswaldo Zapata.

El motivo que al parecer llevó a una de las jóvenes a quitarse la vida fue una fotografía íntima enviada por la menor de 14 años a su novio, imagen que fue compartida en “chats” del colegio y en cadenas de WhatsApp con otras personas del pueblo, según medios locales.

Zapata agregó que, por tratarse de presuntos suicidios, las autoridades abrieron una “ruta de investigación judicial” para esclarecer de manera “muy precisa” los hechos y “los agentes que presuntamente pudieron estar relacionados con los factores que condujeron a este triste desenlace”.

En el caso de la adolescente de 13 años, que el martes fue encontrada muerta en el caserío de La Cascarera, no están claros los motivos.

Según el secretario de Inclusión de Antioquia, Pedro Hoyos, las jóvenes cursaban séptimo y octavo grado y vivían en veredas diferentes de Toledo.

“En todos los municipios se ve un problema tan complejo como el ‘buylling’, eso es lo que estamos investigando. En el municipio de Toledo nunca se nos había presentado un caso de suicidio y sobre todo de dos niñas”, sostuvo el funcionario.

El secretario Zapata insistió en que la información preliminar de la Policía y la Fiscalía indica “que no están relacionados los dos sucesos”.

Ante la conmoción que han causado en el pueblo las dos muertes, la Alcaldía organizó el coloquio “Ciberbuylling, una amenaza silenciosa entre las personas adolescentes” y estableció un comité de salud mental con líneas telefónicas de atención bajo la campaña “Queremos que vivas, permítenos escucharte”.

EFE