El ránking de los países más elegidos para emigrar, según los expatriados

El ránking de los países más elegidos para emigrar, según los expatriados

Referencial

 

Emigrar es una alternativa cada vez más tentadora para muchos que, gracias a las posibilidades de trabajo remoto y la hiperconectividad propia de estos tiempos, pueden armar con gran facilidad una valija y comprar un pasaje de avión.

Por: Infobae





Sin embargo, lo que no es tan fácil es efectivamente adaptarse al nuevo destino, ponerse a tono con su cultura y asentarse en un amplio abanico de aspectos que son considerados una vez dado el gran paso.

Para facilitar esta tarea, algunos países han realizado un esfuerzo por facilitar las cuestiones básicas y más urgentes a los recién llegados, para que su travesía no sea tan agobiante.

Internations, una comunidad de expatriados de 4.5 millones de miembros en 420 ciudades del mundo, realizó una encuesta a cerca de 12.000 migrantes y determinó los países más y menos elegidos para comenzar una nueva vida.

Para ello, se basó en el Índice de Esenciales para Expatriados, que contempla las valoraciones de los recién llegados en cuestiones como la vida digital -el acceso a servicios en línea-, la vivienda -asequibilidad y facilidad para hallar un sitio en el mercado inmobiliario-, trámites burocráticos -apertura de cuentas bancarias, necesidad de visados- y el idioma -necesidad de conocer la lengua local o facilidad para aprenderla-.

En base a esto, Baréin ocupó el primer puesto entre 52 lugares gracias a lo práctico que resulta acceder a una visa, lo fácil que es conseguir una vivienda, la gran cantidad de servicios y trámites gubernamentales que se pueden realizar por Internet y la posibilidad de moverse sin necesidad de recurrir al idioma local.

En segundo lugar se ubicó Emiratos Árabes Unidos, seguido de Singapur, dos países en los que los encuestados coincidieron que no hay grandes barreras en la lengua y que destacaron el buen manejo administrativo.

Un vocero de Internations comentó en diálogo con CNBC que, muy probablemente, no se trate de una coincidencia sino, más bien, de un trabajo adrede que los Ejecutivos de los países realizaron para atraer a migrantes. Asimismo, dijo que en estos casos no destaca la facilidad de la lengua nativa sino que se trata de naciones en las que el inglés está muy extendido, lo que beneficia muchos aspectos de la vida cotidiana.

Tanto en Baréin como en los Emiratos Árabes Unidos y en Singapur se notó gran presencia de viajeros provenientes de India que se asientan en estos destinos por trabajo -ya sea porque llegan en busca de un nuevo puesto, por un proyecto en particular, por un reclutamiento fuera de sus fronteras o, inclusive, con el deseo de iniciar su propio negocio-.

Puedes leer la nota completa en Infobae