La temible predicción de Stephen Hawking sobre la tecnología y el fin de la Humanidad

La temible predicción de Stephen Hawking sobre la tecnología y el fin de la Humanidad

Stephen Hawking con su enfermedad muy avanzada. AP

 

Al momento de hablar de ciencia, tecnología y evolución en el mundo actual, sin duda uno de los grandes referentes históricos, si no el más grande, que predomina es el nombre de Stephen Hawking, el cual es considerado como el divulgador que mostró avances desde la física y aportó al conocimiento científico.

Por Semana





Ahora bien, y sin lugar a duda, el legado de Hawking, quien partió de este mundo el 14 de marzo de 2018, en términos de argumentación teórica y relativista sigue presente en la sociedad actual. Sobre todo teniendo en cuenta que los hechos que actualmente vive la Humanidad, como la aparición del nuevo coronavirus y el conflicto que tiene en vilo al mundo por la invasión de Rusia a Ucrania, fueron pronosticados por el fallecido físico.

En este mismo sentido, y de acuerdo con datos compartidos por el portal web Fayerwayer, las extremas ideas del físico no fueron producto de su imaginación; todo lo contrario, estas ideas y las proyecciones que tuvo fueron el resultado de su gran análisis sobre de los seres humanos y su relación con la naturaleza.

El británico, para 2007, habría hecho varias predicciones sobre el conflicto que se está presentando entre Rusia y Ucrania, las posibles guerras nucleares y el cambio climático.

“Como ciudadanos del mundo, tenemos el deber de alertar al público sobre los riesgos innecesarios con los que vivimos cada día y sobre los peligros que auguramos si los gobiernos y las sociedades no actúan ahora para dejar las armas nucleares obsoletas y prevenir un mayor cambio climático”, indicó.

Para leer la nota completa, aquí