El terrible colapso de un techo en residencia de Ohio por la imprudencia de decenas de estudiantes

El terrible colapso de un techo en residencia de Ohio por la imprudencia de decenas de estudiantes

Catorce personas fueron trasladadas a un hospital después de que el techo de una casa cerca del campus de la Universidad Estatal de Ohio se derrumbara el sábado por la noche, según el jefe del batallón de bomberos de la División de Columbus, Steve Martin. (Crédito: WBNS)

 

Al menos 14 personas resultaron heridas y fueron trasladadas a hospitales cercanos después de que un techo se derrumbara en una casa de Columbus, Ohio, cerca de la Universidad Estatal de Ohio porque demasiadas personas estaban de pie sobre el techo, según las autoridades.

Por CNN 





“Parece que el techo estaba sobrecargado de estudiantes, hemos escuchado números entre 15 y 45 estudiantes en un techo que no fue diseñado para tener a nadie en él, y cedió”, dijo Steve Martin, Jefe del Batallón de Bomberos de la División de Columbus el sábado por la noche.

La sección del techo del porche delantero de la casa se derrumbó alrededor de las 7:40 p.m. hora del este del sábado por la noche, dijeron las autoridades.

Las pocas personas que quedaron atrapadas debajo de la estructura derrumbada pudieron soltarse de debajo del techo con la ayuda de otros estudiantes que ayudaron a levantar partes del edificio, dijo Martin. Todos los heridos fueron transportados a hospitales y estaban en condición estable, dijo.

El techo del porche delantero está clasificado para soportar el peso de la acumulación de nieve esperada en el centro de Ohio, pero no para soportar el peso de personas, dijo el jefe de bomberos.

Lea más en CNN