“KOL english meaning”: ¿Qué significa KOL?

Cortesía

 

KOL english meaning” significa Key Opinion Leader. KOL significa “una persona con autoridad en su campo profesional”. Un líder de opinión clave (KOL in English) puede influir sobre las opiniones de otros KOL.  KOL fue fundada por ex empleados de Google.

Conocer quiénes son los KOL en tu campo es importante para poder ubicar rápidamente cuál es el contenido más importante a estudiar.



Encephalopathy: Ejemplo de cómo utilizar los KOL

Por ejemplo, supongamos que buscas hacer un trabajo o asignación para la universidad en la que debes desarrollar ideas sobre un tema, digamos: Encephalopathy.

El primer inconveniente que encontrarás es que existen cientos de investigaciones sobre este tópico, escritos por diferentes personas, con diferentes background, y diferentes puntos de vista. ¿Cómo saber cuáles son los contenidos más prominentes en el tema?

El camino difícil: Sin reconocer el KOL

Una forma de desarrollar tus ideas podría ser leer todos los artículos disponibles y resumirlos y contabilizar cuántos están de acuerdo sobre los mismos puntos y cuales son esos puntos, pero como puedes imaginar, esto es una tarea titánica que probablemente llevaría meses de lectura, sumarización y trabajo.

El camino más corto: Identificando al KOL

Usando plataformas como KOL (Key Opinion Leaders) o Google Scholar, puedes encontrar quienes son los escritores más prominentes para un tema específico. Una vez que encuentras quién el autor más prominente (con más citaciones para el tópico), el problema a resolver se reduce bastante: Solo debes leer las publicaciones de un solo autor, ya que el sistema de priorización de estas herramientas tecnológicas te asegura que estos son los autores que tienen más votos de otros expertos para ese tema específico (Encephalopathy en nuestro ejemplo).

O puesto en otras palabras: Si cientos de otros expertos en Encephalopathy confían en las opiniones del Doctor Roger F Butterworth, muy probablemente irías por el camino correcto si comienzas por leer los artículos del Dr. Roger Butterworth, en lugar de los otros miles de escritos que existen sobre Encephalopathy.

Pruébalo y verás que usando esta simple técnica podrás ahorrar mucho tiempo y verás como la calidad de tus trabajos universitarios aumentará rápidamente.

¿Conoces a alguien que esté cursando estudios universitarios y que le pueda servir este consejo práctico? ¡Considera reenviarle este artículo!