Temporada de impuestos en EEUU: Cuánto tiempo puede tomar un reembolso

Temporada de impuestos en EEUU: Cuánto tiempo puede tomar un reembolso

Cortesía

 

La temporada para declarar impuestos en Estados Unidos inició el 23 de enero y terminó el 18 de abril. La mayoría de quienes realizaron el trámite en los primeros días ya recibieron su reembolso, dado que este dinero se devuelve a los contribuyentes tras 21 días de hacer la declaración. No obstante, hay casos específicos en los que la transacción puede retrasarse hasta seis meses.

Por La Nación 





El Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) informó en su sitio web que el momento de la devolución dependerá de dos principales factores: cuándo y cómo se presentó la declaración. También reconoció que hay una demora en el procesamiento de los trámites que se realizaron en papel: “Puede tomar seis meses o más hacer su declaración de impuestos, si usted presentó en papel”. También podría haber un retraso cuando los trámites requieren una revisión por errores en el cálculo del Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) o el Crédito tributario adicional por hijos (ACTC).

Las autoridades señalaron que existe una razón externa por la que la devolución puede retrasarse y está relacionada con las instituciones financieras que usan los contribuyentes. Hay algunos bancos a los que les toma más tiempo que a otros registrar el reembolso en las cuentas de sus clientes.

Si una persona presentó su declaración el 18 de abril, el último día de la temporada, podría tener su devolución aproximadamente el 9 de mayo. Este ejemplo aplica siempre y cuando el trámite se haya hecho por vía electrónica y también si se seleccionó la opción de depósito directo, porque el trámite de los cheques en papel suele tardar al menos dos semanas más.

Otras razones por las que se retrasa un reembolso

Los trabajadores del IRS explican que hay más factores por los que el reembolso no aparece tras los 21 días posteriores a la declaración. Eso se debe a que algunos trámites presentan estos inconvenientes:

-Tiene errores, tal como la cantidad incorrecta del Crédito por recuperación de la devolución de estímulo económico

-Está incompleta

-Necesita una revisión adicional en general

-Está afectada por el robo de identidad o fraude

-Incluye el Formulario 8379, Asignación para el cónyuge perjudicado. Este trámite puede tardar hasta 14 semanas

Lea más en La Nación