Atractivo turístico de Ureña convertido en punto de recolección de agua por crisis de servicios

Atractivo turístico de Ureña convertido en punto de recolección de agua por crisis de servicios

 

El Parque Municipal Marcos Pérez Jiménez, ubicado en la comunidad de Aguas Calientes, municipio fronterizo Pedro María Ureña, estado Táchira (Venezuela), es considerado un sitio con grandes potencialidades eco turísticas que en otrora llegó a ser un destino predilecto para los nortesantandereanos y propios de la zona, pero ahora es reconocido y visitado por habitantes locales que llegan hasta el lugar con envases en busca de agua para suplir la necesidad de sus hogares.





Por: La Opinión

En este parque existe una fuente de aguas termales, pero antes de llegar a este punto, se debe atravesar la zona de los lavaderos, en donde se pudo notar que hace años funcionaban locales de comida; sin embargo, ahora todos están cerrados porque muy pocas personas acuden a realizar turismo. Incluso, durante la época de pandemia el lugar fue muy concurrido por lugareños que buscaban reforzar su inmunidad al virus.

A través de un recorrido por el sector, se pudo observar que el manantial de aguas termales se mantiene intacto, pero a un costado, los habitantes han extendido mangueras para trasladar el preciado líquido hasta los lavaderos de ropa y a un punto donde las personas puedan acercarse a llenar sus vasijas.

En la zona, el paisaje resalta a la vista el humo que brota de una naciente en pleno cerro, desde donde baja el agua termal hasta un pozo que fue construido por un indígena, que por varios meses cuidó del área y luego se fue de la zona por motivos que los residentes desconocen. Vale mencionar que al área del pozo también es conocido como “Pringle”.

Lea artículo completo AQUÍ