Engañaban a jóvenes venezolanas con promesas de trabajo para prostituirlas en Trinidad y Tobago

Engañaban a jóvenes venezolanas con promesas de trabajo para prostituirlas en Trinidad y Tobago

Foto: Instagram @douglasricovzla

 

Douglas Rico, director del Cicpc, informó este martes en sus redes sociales sobre dos procedimientos que llevaron a la detención de José Gregorio Rodríguez (42), en el estado Delta Amacuro, e Ismar Delvalle Flores Guerra (19), en Monagas, por trata de personas hacia Trinidad y Tobago.

lapatilla.com





Se conoció del caso, mediante denuncias y entrevistas sostenidas con familiares de una de las víctimas, donde manifestaron que su familiar se encontraba a la espera de ser trasladada por unas personas que le ofrecieron trabajo en Trinidad y Tobago.

Los funcionarios, al efectuar la investigaciones, lograron determinar que los detenidos le ofrecían trabajos a sus víctimas en locales comerciales ubicados en Trinidad y Tobago, indicándoles que ellos serían los responsables de cancelar todos los viáticos. Posteriormente, mantenían en cautiverio a sus víctimas por dos días, en un refugio del sector Villa Rosa 03, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, para luego ser llevadas hasta Trinidad, donde eran explotadas sexualmente para que estas les cancelaran el dinero invertido en el viaje, incluyendo estadía y viáticos, luego que estas saldan la deuda con sus victimarios, las dejan abandonadas en dicho país.

Tras varios procedimiento policiales, Ismar Flores, quien se encontraba solicitada por el Tribunal Penal de Primera Instancia de Control, por trata de personas, fue detenida en el sector La Plaza, calle Andrés Pérez, parroquia Libertador, municipio Temblador, estado Monagas.

osé Rodríguez fue detenido en el sector Villa Rosa 03, calle 11, parroquia José Vidal Marcano, municipio Tucupita, estado Delta Amacuro, incautándole como evidencia una Keeway Arsen II, placas AA5J31P, utilizada como medio de comisión para trasladar a sus víctimas desde el terminal de pasajeros de tucupita hasta el refugio.

Estos delincuentes fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal. Asimismo, el Cicpc continúa con las investigaciones para determinar cuántas personas se encuentran involucradas en el hecho, para ubicarlas, detenerlas y ponerlas a disposición de la justicia venezolana.