Lo que se sabe del supuesto sobrino de Petro, capturado por agresión y porte de drogas

Lo que se sabe del supuesto sobrino de Petro, capturado por agresión y porte de drogas

Supuesto sobrino de Petro – Infobae

 

 

 





Luego de que los habitantes de Capellanía (municipio al norte de Cundinamarca) hicieran un llamado a los servicios de emergencia, para denunciar a dos hombres que se comportaban de manera sospechosa, las autoridades dieron con la captura de un joven que dice ser sobrino político del presidente Gustavo Petro.

Por: Infobae

Se trata de Jonathan Alexander Delgado Delgado quien, junto a un amigo, intentó huir de la Policía durante el fin de semana festivo del día del trabajo, una vez se encontraron de frente con los uniformados.

De acuerdo con la sección del ‘Ojo de la noche’, en su intento por escapar, Delgado habría lesionado a dos uniformados. Mientras, su acompañante se alejaba corriendo.

Así que tan pronto como lograron someterlo, fue llevado de urgencias a un centro médico en el que fue valorado y dado de alta, antes de ser trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación.

Y es que no solo habría agredido a dos servidores públicos, sino que también llevaba consigo sustancias ilícitas, por lo que tendría que responder por ambos delitos, según el material probatorio que está en manos del ente investigativo.

Sin embargo, a su llegada a la URI, Delgado habría iniciado a ventilar a los cuatro vientos que es hijo de la actual esposa del hermano del presidente, Juan Fernando Petro.

De acuerdo con la versión de quienes decidieron hablar con el ‘Ojo de la noche’ -sin revelar su identidad- se pudo comprobar cuando personal de Presidencia se presentó en las instalaciones de la Fiscalía para abogar por su liberación.

Otros problemas con la familia Petro

Un mes antes de la captura de Delgado, se conocieron nuevos detalles de las visitas que Juan Fernando Petro, hermano del presidente, habría hecho a varios criminales encarcelados.

De acuerdo con la información aportada por medios de tiraje nacional, existen registros con los que podrían comprobarse las constantes entradas y salidas de Juan Fernando a prisiones en Bogotá y Valledupar: hay fechas, nombres y otros datos inéditos, hasta hace poco.

El diario colombiano El Tiempo reveló la bitácora de una de las visitas del familiar del presidente a la cárcel La Picota, al sur de Bogotá, en la que se habría reunido con Franklin Germán Chaparro Carrillo, exalcalde de Villavicencio, preso por el asesinato de otro alcalde, en febrero del 2004.

La visita de Juan Fernando al presunto asesino se registró el 9 de septiembre del 2022, a 33 días de que el presidente Gustavo Petro asumiera su actual cargo.

Además, en los registros que obtuvo el medio citado, también se documenta cómo el hermano del primer mandatario se habría presentado en la penitenciaría en dos ocasiones más, para reunirse nuevamente con Chaparro: en noviembre del 2019 y abril del 2022. Momento en el que estalló la polémica por las supuestas visitas a cárceles.

Cabe recordar que en medio de la contienda electoral se conoció que Juan Fernando y la entonces candidata al Senado por el Pacto Histórico, Piedad Córdoba, visitaban cárceles de manera habitual para sostener encuentros con extraditables.

Y aún, casi un año después, siguen revelándose pruebas que, incluso, estarían entrando en la investigación que inició la Fiscalía General de la Nación por solicitud del mismo Gustavo Petro, en contra de su hermano y su hijo Nicolás Petro, por recibir supuestos narcopagos.

Y, ahora, con la bitácora entregada por el medio citado, se fortalece la versión en la que el hermano del presidente habría discutido el polémico ‘perdón social’ con criminales de todo tipo. Entre ellos Iván Moreno –condenado por el llamado carrusel de la contratación en Bogotá– quien, recientemente, perdió a su hermano y a su padre (ambos de nombre Samuel Moreno) por problemas de salud.