En una entrevista censurada, el chavismo confirmó que Tareck El Aissami es investigado (Audio)

Tareck El Aissami Fotógrafo: Gaby Ora/Bloomberg

 

El diputado de la Asamblea Chavista, Jesús Faría, confirmó este miércoles que el exministro de Petróleo, Tareck El Aissami, se enuentra bajo investigación por la trama de corrupcón en Pdvsa.

A través de una entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Unión Radio, Faría admitió que El Aissami “está siendo investigado por el Poder Judicial. Sin embargo, en un audio se puede apreciar el momento en que la misma fue cortada abruptamente y el comunicador “envió a la pausa”.

“Él está siendo investigado por las diferentes instancias del Poder Judicial y todas esas investigaciones, que no solamente él sino muchos, múltiples funcionarios y hombres de mucho peso del sector económico, eso es lo que ha arrojado. Y nosotros actuaremos”, dijo.

En el programa, Faría indicó que desconoce el paradero actual de El Aissami, pero insistió que está siendo investigado “porque es absolutamente elemental, él estaba en un cargo clave.

Hasta los momentos ningún funcionario del régimen de Nicolás Maduro había querido confirmar si El Aissami estaba siendo investigado por las tramas de corrupción en Pdvsa. Recordemos que el fiscal chavista Tarek William Saab se negó a informar el miércoles 5 de abril si había alguna investigación contra el exministro.

Por su parte, Diosdado Cabello también se negó a confirmar cinco días más tarde si estaban investigando a Tareck. “No nos corresponde a nosotros señalar a alguien en particular, le corresponde a los organismos, en este caso al Ministerio Público y a los cuerpos de investigación. No nos atrevemos nosotros a señalar a nadie desde el partido”, comentó.

El chavismo ha detenido a más de 50 personas, involucradas en casos de corrupción en Pdvsa, donde se encuentran empresarios, directivos de la empresa petrolera, políticos y funcionarios.

Con información de Monitoreamos