Familia de bajos recursos quedó en la calle luego que les incendiaran su ranchito en Lara: acusan a miembros de consejo comunal

Familia de bajos recursos quedó en la calle luego que les incendiaran su ranchito en Lara: acusan a miembros de consejo comunal

Miembros de consejo comunal en Lara habrían incendiado el rancho de una familia… y los dejaron en la calle

 

 

 





 

La fatalidad llegó a la familia Montes De Oca, cuando durante la noche del lunes 1° de mayo, quedaron sin vivienda, luego de que un grupo de personas la incendiaran, dejándolos en la calle.

Yanitza Martínez // Corresponsalía lapatilla.com

La situación ocurrió en el sector El Onzo, parroquia Trinidad Samuel, municipio Torres del estado Lara. Al parecer, en el hecho estarían involucrados integrantes del consejo comunal de ese sector, quienes habían tenido discrepancias con la familia, que construyó su rancho en una zona no estaba autorizada por ellos.

En la humilde vivienda habitaba la familia Montes De Oca, junto a seis menores de edad.

Perdieron sus enseres, electrodomésticos, ropa, útiles escolares y hasta algunos animales murieron calcinados.

Miembros de consejo comunal en Lara habrían incendiado el rancho de una familia… y los dejaron en la calle

 

 

 

 

Rosa del Carmen Montes De Oca, dueña de la casa, relató para lapatilla.com que uno de sus hijos sufrió un accidente, por lo que debió trasladarlo al Hospital de Carora la tarde del 30 de abril, momento que fue aprovechado por un grupo de personas, que forman parte del consejo comunal de la zona, para arremeter y provocar el incendio del rancho, todo esto previo amenazas que quedaron registradas en un vídeo.

Según la mujer afectada, supo de lo sucedido porque unos vecinos la alertaron de la situación, pero ya era demasiado tarde, pues las llamas ya habían consumido lo poco que tenían.

Entre otras cosas, menciona que la representante comunal se opuso a que esta familia construyera el rancho en los terrenos, asegurando que los tenían destinados para favorecer a sus familiares, por lo que de manera reiterada les exhortaron a tumbarlo. De lo contrario, tomarían acciones.

Al quedar sin nada, esta familia solicita la intervención de los entes gubernamentales para que se haga justicia y logren recuperar todo lo que perdieron. Actualmente, se encuentran viviendo con el apoyo de vecinos, quienes han colaborado con ropa, calzados, comida y techo, mientras logran recibir atención por parte de las instituciones del Estado.