Primer gran golpe de la IA: Poderosa empresa tecnológica de EEUU la utilizará para reemplazar a miles de empleados

Primer gran golpe de la IA: Poderosa empresa tecnológica de EEUU la utilizará para reemplazar a miles de empleados

IBM ha anunciado que utilizará la inteligencia artificial para reemplazar a algunos de sus empleados. – Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

 

Los gigantes tecnológicos han venido experimentando una fuerte crisis económica en el mundo que se ha traducido en miles de despidos, fenómeno que preocupa a los trabajadores de compañías como Google, Facebook, IBM, Microsoft, Netflix, Amazon y Twitter, entre otras, pues no saben qué podría ocurrir con sus empleos en un futuro.

Por Semana 





El despido de personal en estas grandes multinacionales se da justo en el momento en el que la inteligencia artificial está en furor, no solo por las ventajas que ha traído a la humanidad, sino porque importantes personalidades de este entrono han vaticinado que los miles de puestos que han quedado vacantes, podrían ser reemplazados por esta nueva tecnología.

En este sentido, IBM, una de las compañías icónicas y más importantes de este sector, ha entregado un panorama que generó polémica a nivel mundial, pues dejó sobre la mesa un panorama que alimenta mucho más los temores sobre cómo la inteligencia artificial podría afectar a la humanidad, la generación de empleo y la economía mundial.

La multinacional planea entregar puestos de trabajo a la inteligencia artificial. – Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

 

Según el CEO de la compañía, Arvind Krishna, la contratación de personal para un futuro próximo podría entrar en una frase de desaceleración para dar paso a la integración de la inteligencia artificial para ocupar algunas de las plazas de trabajo que han quedado vacantes.

En una entrevista entregada por Krishna a Bloomberg, este indicó que las labores que no tienen que ver directamente con sus clientes podrían ser automatizadas o desarrolladas por esta nueva tecnología; el ejecutivo se refirió específicamente a los departamentos de recursos humanos y a los puestos de back-office y además entregó una cifra del total de puestos que podrían pasar a manos de estas herramientas.

Lea más en Semana