“Voy a matar al Rey”: a días de la coronación detienen a un sospechoso en los alrededores del Palacio de Buckingham (VIDEO)

“Voy a matar al Rey”: a días de la coronación detienen a un sospechoso en los alrededores del Palacio de Buckingham (VIDEO)

(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 18 de septiembre de 2022, agentes de la Policía Metropolitana están de servicio frente al Palacio de Buckingham. – El 2 de mayo de 2023, la policía de Londres arrestó a un hombre presuntamente armado con un cuchillo y acusado de arrojar presuntos cartuchos de escopeta en los terrenos del Palacio de Buckingham. (Foto de Louisa Gouliamaki / AFP)

 

Momento en que el hombre “a quien se escuchó despotricar que quería matar al rey” es arrestado por “arrojar cartuchos de escopeta en los terrenos del Palacio de Buckingham”, antes de que una explosión controlada sacudiera la residencia días antes de la coronación

La policía detuvo a un hombre esta mañana bajo sospecha de poseer un arma después de “arrojar cartuchos de escopeta” en los terrenos del Palacio de Buckingham.





Por Daily Mail
Traducción libre de lapatilla.com

Met Police lo detuvo alrededor de las 7 p.m. anoche después de que se acercara a las puertas del palacio en el centro de Londres mientras se realizaban los ensayos de la coronación.

Testigos dijeron que se vio al hombre arrojando una “cantidad de artículos” en los terrenos de la residencia antes de ser arrestado.

Las imágenes de noticias muestran cómo el sospechoso esposado agachó la cabeza mientras los oficiales lo detenían. Posteriormente, la policía llevó a cabo una explosión controlada en una bolsa sospechosa como medida de precaución.

Un testigo le reveló a The Sun que el sospechoso se había apostado fuera del palacio durante las “últimas noches” y se le escuchó gritar: “Voy a matar al Rey”.

 

La policía considerea que actualmente no están tratando el incidente como relacionado con el terrorismo. Se entiende que está siendo tratado como un incidente aislado de salud mental.

El Palacio de Buckingham confirmó que el Rey y la Reina no estaban en la residencia cuando ocurrió el incidente. Pero un portavoz real no respondió si había otros parientes o miembros de la familia presentes cuando se desarrolló.

La policía acordonó el área fuera del palacio después de que el sospechoso comenzara a atacar la residencia real.

El superintendente jefe de la policía de Met, Joseph McDonald, dijo que los agentes “trabajaron de inmediato para detener al hombre”, que actualmente se encuentra bajo custodia.

Un testigo alegó que los oficiales “saltaron” sobre el hombre “tan pronto como colocó la bolsa en el suelo“.

“Le estaban gritando ‘tírate al suelo'”, comentó el testigo a The Sun, y agregó que era ‘sorprendente’ que el hombre pudiera acercarse tanto al Palacio con la Coronación a solo unos días de distancia.

Los súper fanáticos reales que están acampados a lo largo de The Mall le dijeron a MailOnline que estaban conmocionados después del ‘big bang’ de la explosión controlada en el Palacio de Buckingham.

Si bien nadie vio el incidente, muchos comentaron que habían escuchado una explosión que sonó como un ‘disparo’ cuando las autoridades detonaron los cartuchos de escopeta sospechosos arrojados sobre la cerca.

Mary-Jane Willows, que ha acampado en múltiples eventos reales, incluido el Jubileo de Diamante, dijo que “la policía levantó un cordón y hubo una explosión”.

Pero agregó que los súper fanáticos reales no permitirían que la persona responsable arruinara su diversión y que lo olvidarían rápidamente cuando se acercara el evento.

“Vamos a borrarlo y olvidarnos de él”, aseguró.

Un transeúnte comentó que era preocupante, pero la policía actuó con rapidez.

 

La persona, que pidió permanecer en el anonimato, afirmó que “es preocupante que alguien haga algo como esto”. ¿Por qué querrías hacer eso? Todos están tan entusiasmados con el sábado que es una pena que alguien quiera arruinarlo. “Pero la policía parecía tenerlo bajo control, no sabíamos que había pasado nada hasta la gran explosión”.

Met Police aseguro que el sospechoso fue detenido alrededor de las 7 p.m. después de que se acercó a las puertas del palacio en el centro de Londres y arrojó una serie de artículos.

Fue retenido bajo sospecha de posesión de un arma ofensiva después de que fue registrado y se encontró un cuchillo, pero no portaba un arma.

Se colocaron cordones después de que lo encontraron con una “bolsa sospechosa”, pero desde entonces se han retirado, agregó la fuerza.

La bolsa contenía dos pasaportes, un teléfono, una billetera, llaves, tarjetas bancarias, un estuche para computadora portátil, una foto de un niño y una gran carta marrón, según The Sun. También había una copia del libro The Happiness Advantage del profesor de Harvard Shawn Achor.

Se realizó una explosión controlada como medida de precaución, informó Scotland Yard, y la detonación se escuchó en vivo en GB News.

Los artículos arrojados a los terrenos del palacio “han sido recuperados y serán llevados para un examen especializado”, añadió el Met.

No hubo informes de disparos ni lesiones a oficiales o miembros del público. “Los oficiales permanecen en la escena y se están realizando más investigaciones”, agregó McDonald.