Juez de EEUU ordenó decomiso definitivo del avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza

Vista del Boeing 747-300 registrado con el número YV3531 de la aerolínea de carga venezolana Emtrasur en el aeropuerto internacional de Córdoba, Argentina, el 6 de junio de 2022, antes de despegar hacia Buenos Aires. – Un avión que transportaba componentes automotrices, 14 tripulantes venezolanos y cinco iraníes, se encuentra retenido en el aeropuerto bonaerense de Ezeiza, tras levantar sospechas sobre los motivos de su vuelo a Argentina, informaron fuentes oficiales a la AFP el 12 de junio de 2022. (Foto por Sebastián BORSERO / AFP)

 

El juez federal de los Estados Unidos, Randolph Moss, que lleva el pedido de embargo del avión venezolano de Emtrasur retenido en Ezeiza desde junio pasado, ordenó el decomiso definitivo de la aeronave.

Por Clarín





Por lo tanto, según altas fuentes consultadas por Clarín, en los próximas días llegará el exhorto al ministerio de Justicia argentino.

Y una vez que el ministro Martín Soria o su segundo Martín Mena lo envíe al juez Federico Villena, debe proceder y el avión deberá enviarse a Estados Unidos.

La defensa del Emtrasur, represada por el equipo de Maximiliano Rusconi no se presentó al juicio que se llevaba en Estados Unidos.

Y tal como ha publicado Clarín, la aeronave de origen irani que reclama Nicolas Maduro, está bajo cuidado de los alguaciles estadounidenses desde hace meses. Ellos le hacen el mantenimiento y lo custodian en Ezeiza para que no se deteriore.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ