Devastador: la historia del afamado político que secuestró a un hombre para quitarle un riñón y hacerle un trasplante a su hija

Devastador: la historia del afamado político que secuestró a un hombre para quitarle un riñón y hacerle un trasplante a su hija

El senador nigeriano Ike Ekweremadu ha sido encarcelado después del escándalo de sustracción de órganos (Imagen: PA).

 

Un alto político nigeriano adinerado declarado culpable de un complot de sustracción de órganos en el Reino Unido ha sido condenado a nueve años y ocho meses de prisión.

Por Daily Star 





Traducción libre de La Patilla 

Ike Ekweremadu, de 60 años, exvicepresidente del Senado de Nigeria, planeó con su familia y su médico traficar a un joven de 21 años a Gran Bretaña para un trasplante de riñón de 80.000 libras esterlinas.

El plan era darle a su hija, Sonia, un riñón después de que una enfermedad la obligara a abandonar una maestría en cine en la Universidad de Newcastle, escuchó Old Bailey en Londres durante la audiencia en marzo.

Es la primera condena de este tipo bajo las leyes modernas de esclavitud en el Reino Unido y, como resultado, ahora pasará varios años en prisión, aunque The Africa Report afirma que ha ganado alrededor de £ 300,000 desde que estuvo bajo custodia desde junio de 2022.

La esposa de Ekweremadu, Beatrice, de 56 años, y el “intermediario” médico, el Dr. Obinna Obeta, de 50, también fueron declarados culpables de conspirar para explotar a un joven de Lagos por su parte del cuerpo por la que le ofrecieron £ 7,000 y pasará cuatro años y medio. y 10 años de prisión respectivamente.

Durante la audiencia a principios de este año, la hija de Ekweremadus, Sonia, de 25 años, lloró cuando fue absuelta del mismo cargo.

La víctima, un comerciante callejero de 21 años de Lagos, fue llevado al Reino Unido el año pasado para proporcionarle un riñón a Sonia en un trasplante privado de 80.000 libras esterlinas en el Royal Free Hospital de Londres.

Leer el resto de la historia en Daily Star