Eliminan gasolina subsidiada en Socopó y los pacientes renales quedaron “guindando”

Eliminan gasolina subsidiada en Socopó y los pacientes renales quedaron “guindando”

Imagen Referencial

 

La ambición por el dinero pudo más que el amor, sensibilidad y solidaridad hacia el pueblo de Socopó, municipio Sucre de Barinas, debido a que el régimen de Nicolás Maduro eliminó el subsidio de gasolina y gasoil esta semana.

Por Corresponsalía lapatilla





Nizar Azkul, legislador de Voluntad Popular al Consejo Legislativo de Barinas, denunció a lapatilla.com, que al momento de ser tomada la medida de cambiar a la modalidad internacional (dolarizada), el chavismo no tomó en cuenta las necesidades de la población.

“Los pacientes renales quedaron afectados, porque su tratamiento lo deben cumplir en el hospital Luis Razetti de Barinas”, dijo Azkul.

Tras la medida, estas personas que sufren una patología “tan delicada”, están obligadas a dirigirse hasta el municipio Pedraza, para ver si pueden surtir gasolina subsidiada, en la única bomba que queda en la zona bajo esa modalidad.

El legislador explicó que en este caso, la discriminación pudiera conllevar a la muerte a alguno de los pacientes renales de Socopó, porque las tres bombas que existen las pasaron a internacional.

Transportistas por fuera

El cambio de modalidad también causa perjuicio al gremio de transportistas, quienes surtían en la bomba de Mirí, que fue la última en ser eliminada del subsidio.

“A esta bomba en Mirí también acudían transportistas del municipio Zamora, y ahora deben dirigirse a Pedraza para llenar el tanque de los vehículos con que trabajan”, indicó el legislador.

En Socopó, de las tres bombas existentes, dos tenían subsidio. Ahora, las condiciones de servicios, transporte y otros, estarán sujetas al nuevo precio del combustible.