Video: Diego Osorio, el exfutbolista que pasó del cielo al infierno

Video: Diego Osorio, el exfutbolista que pasó del cielo al infierno

Los problemas para el exfutbolista de la Selección Colombia Diego León Osorio con la justicia no paran. Este viernes se conoció otra captura por narcotráfico, esta vez en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

Por eltiempo.com





Osorio llevaba en su equipaje 1.849 gramos de cocaína, pero fue requerido por los agentes especializados, quienes registraron su maleta.

Antecedentes

La droga estaba camuflada en unos tenis que llevaba el exjugador de Nacional, Junior,  Medellín y Santa Fe con destino a Madrid, España.

El exlateral izquierdo fue detenido en el 2002 en un restaurante de Miami, Estados Unidos, luego de recibir de parte de un agente encubierto de la DEA una maleta con 40 kilos de cocaína cuyo precio se había negociado previamente por teléfono.

La segunda vez fue en Antioquia en el 2010, después tuvo otro inconveniente en el 2018 en Bogotá y este último, el pasado 9 de abril.

Prisión domiciliaria para Diego Osorio en 2019

En el 2019, la justicia colombiano lo condenó a 5 años de prisión domiciliaria por el delito de tráfico de estupefacientes.

Osorio nació el 21 de julio de 1970 en Medellín y en el club rodo de esa ciudad se mostró en el profesionalismo. Debutó en el Deportivo Independiente Medellín en 1989 y luego jugó en el Atlético Nacional de 1991 a 1995. También pasó por Santa Fe (1996), Junior de Barranquilla (1997) y volvió a Nacional en el 98.

En la Selección Colombia alcanzó a integrar el combinado juvenil que disputó el Mundial de la categoría de Arabia Saudita en 1989 y la Selección Olímpica que estuvo en Barcelona en 1992.

Con la alineación de mayores disputó las copas América de 1991, en Chile, y la de 1993, en Ecuador, además de la eliminatoria para el Mundial del 94, aunque no pudo disputarlo por una lesión de rodilla una semana antes de que comenzara la competencia.

Gran jugador

“Magia, ilusionismo, espectáculo y ‘show’ en solo dos piernas. Pudo tranquilamente David Copperfield inspirarse en él para armar el mundo de su éxito. Con el balón en los pies, por izquierda o por derecha, era un genio que escondía conejos, sacaba palomas, aparecía cartas e hipnotizaba rivales merced a una cualidad nunca vista en el balompié patrio: el túnel. Su endemoniada gambeta le permitió arrimarse tantas veces al gol como pocos laterales de nuestro fútbol”, así describe el Atlético Nacional al jugador, una de sus leyendas, en su página web.

Ganó con Nacional los títulos locales de 1991 y 1994, la Copa Interamericana de 1997 y la Copa Merconorte de 1998.

Las lesiones

El deportista se retiró de las canchas por una lesión en la rodilla derecha mucho más temprano de lo que esperaba. Tras la temporada del 98 no alcanzó a renovar con Nacional y no quería jugar en ningún otro equipo. “Era el equipo del alma en el momento”, aseguró.

Osorio alcanzó a tener un restaurante en Estados Unidos. También conformó una empresa llamada ‘Tres por el Fútbol’ junto a los también exfutbolistas Víctor Aristizábal y Mauricio ‘Chicho’ Serna, que se dedicaba representar futbolistas, eventos deportivos y manejar espectáculos de showbol en Colombia.