Quién es Finnegan Biden, la acompañante de la primera dama de EEUU en la coronación de Carlos III

Quién es Finnegan Biden, la acompañante de la primera dama de EEUU en la coronación de Carlos III

La primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden, y su nieta, Finnegan Biden, llegan a la Abadía de Westminster en el centro de Londres, el 6 de mayo de 2023, antes de la coronación de los reyes Carlos III y Camilla de Reino Unido (Foto de Andrew Matthews / PISCINA / AFP)

 

Contrario a la coronación de Isabel II, donde asistieron más de 8000 invitados, la ceremonia de ascensión de Carlos III contó con la presencia de poco más de 2000 mil personas, y trasladó la intención de la corona de transmitir austeridad y adaptación a los nuevos tiempos. Otros reyes, príncipes herederos, primeros ministros de la Mancomunidad de Naciones y delegados de otros países se dieron cita este sábado, en la Abadía de Westminster, en Londres. Entre ellos, Jill Biden representó a Estados Unidos.

Por La Nación 





Pero la primera dama norteamericana no acudió sola a la ceremonia. Su nieta Finnegan Biden la acompañó en este momento histórico, que le dio inicio oficial a la era carliana.

Finnegan es hija de Hunter Biden, uno de los tres hijos que el presidente de Estados Unidos tuvo con Neilia Hunter.

Si bien Jill no es abuela por consanguinidad de la joven de 23 años, la relación entre ellas es una prueba de que la familia no se construye únicamente a través de lazos de sangre. La primera dama tiene una relación muy cercana con ella y también con su nieta mayor, Naomi Biden, cuyo matrimonio en noviembre del año pasado tuvo lugar en el jardín sur de la Casa Blanca. Se trató de la primera boda de un nieto de un presidente en funciones que se celebró en la sede del Poder Ejecutivo. En esa oportunidad, Naomi y Jill llegaron a la tapa de Vogue. Vestida de Ralph Lauren y Reem Acra, respectivamente, las fotos del reportaje transmitieron la complicidad que existe entre ambas.

El caso de Finnegan no es diferente. Esta licenciada en historia no formó parte de la delegación oficial estadounidense enviada por Biden, sino que fue invitada personalmente por Jill. La joven tiene un gran interés en la política y no es la primera vez que participa en eventos de este tipo.

El junio del año pasado, junto con su hermana menor, Maisy, aterrizaron en Madrid para acompañar a su abuela en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), donde también visitaron el centro de refugiados ucranianos en Pozuelo de Alarcón y la Asociación Española Contra el Cáncer.

Lea más en La Nación