La ciudad que le paga hasta 1000 euros a sus empleados por ir en bicicleta al trabajo

La ciudad que le paga hasta 1000 euros a sus empleados por ir en bicicleta al trabajo

La noticia alegró a los ciudadanos. (Foto EFE/YURI KOCHETKOV)

 

Tras un acuerdo alcanzado por empresas del sector privado y sindicatos, las personas que concurran en bicicleta a sus empleos en Bélgica recibirán un ingreso adicional a sus salarios que podría superar los mil euros anuales.

Por: TN





La medida, que afecta a todas las empresas que operan en el país, entró en vigor este lunes, no es nueva, ya que lleva un tiempo implementándola a modo de prueba. Según trascendió, los empleados percibirán un incentivo de hasta 27 céntimos de euro por kilómetro recorrido, que estará libre de impuestos y cargas de la seguridad social.

La iniciativa tiene un límite de 40 kilómetros y las personas están obligadas a dirigirse al trabajo en bicicleta, lo que incluye a las eléctricas, al menos una vez por semana para recibir el incentivo, indicó el sitio español de Antena 3.

De todas maneras, existe la posibilidad de que se lleven revisiones anuales en las que se atenderá el nivel inflacionario. También la medida se podrá aplicar por temporadas, por ejemplo que los empleados asistan al trabajo en bicicleta en verano y en transporte público o automóvil en los meses invernales con clima más severo.

Puedes leer la nota completa en TN