Andrés Eloy Camejo denunció pretensión de Jorge Arreaza de convertirse en “protector” de Barinas

Andrés Eloy Camejo denunció pretensión de Jorge Arreaza de convertirse en “protector” de Barinas

Andrés Eloy Camejo, Secretario General Seccional de Acción Democrática en Barinas. | Foto: Prensa

 

Andrés Eloy Camejo, Secretario General Seccional de Acción Democrática en Barinas, denunció la pretensión de Jorge Arreaza de convertirse en una especie de “protector” del estado, irrespetando las funciones del gobernador de la entidad, Sergio Garrido, quién en enero de 2022, fue electo por más de 150 mil votos.

“Jorge Arreaza pretende convertirse en una especie de Protector de nuestro estado y de intermediario entre el poder nacional y los alcaldes. No obstante, esa intención quedó en evidencia con la invitación que se le hizo el pasado 27 de abril, a los mandatos municipales de oposición, sin tener en cuenta al legítimo líder político de Barinas, el gobernador Sergio Garrido, quién en enero de 2022, salió electo por más de 150 mil votos, 50 mil votos más que Arreaza”, advirtió.





En este orden de ideas, Camejo aplaudió el comunicado que circuló en medios regionales, donde los alcaldes electos por la oposición democrática denuncian la discriminación de la que fue objeto el gobernador Sergio Garrido, el pasado 27 de abril, cuando no fue invitado a un Gabinete de Servicios Públicos que celebró el gobierno nacional en Barinas.

En este sentido, Camejo felicitó a los alcaldes de Pedraza, Obispos, Rojas, Andrés Eloy Blanco, Sosa y Cruz Paredes, por suscribir un comunicado donde dejan clara su posición de apoyo al gobernador Garrido y su llamado al presidente Nicolás Maduro, a cumplir su palabra de que no habrá protectores de hecho ni de derecho, en los estados donde ganó la oposición.

“Todos los partidos de la Plataforma Unitaria y nuestros alcaldes acordamos salirle al paso a esta maniobra y le demandamos al gobierno nacional, respeto a los barones y la corrección de ese error”, finalizó el líder de la tolda blanca en Barinas. /Nota de Prensa