Basura y maleza abunda en canal del barrio Brisas del Mar en Puerto La Cruz que está a “una ñinga” de colapsar

Basura y maleza abunda en canal del barrio Brisas del Mar en Puerto La Cruz que está a “una ñinga” de colapsar

 

Vecinos del sector Brisas del Mar en Puerto La Cruz denunciaron que el canal que atraviesa la comunidad está a punto de colapsar, debido a la falta de mantenimiento por parte de los entes gubernamentales.





Por Javier A. Guaipo/ Corresponsalía lapatilla.com

Según comentaron, el fuerte aguacero que cayó en la zona norte del estado Anzoátegui hace un par de semanas, ocasionó el desbordamiento del canal y, por ende, la inundación del sector.

“Se encuentra lleno de basura, maleza, sedimentos y demás, pues no le han hecho mantenimiento desde hace más de un año. Esta situación ha traído como consecuencia los malos olores, enfermedades en la piel y respiratorias, sin contar los gusanos, ratas, culebras y demás alimañas que suelen salir de ahí”, dijo José Alfonso.

El también dirigente político de Encuentro Ciudadano explicó que el canal está hecho para la circulación de aguas pluviales. Detalló que también pasa por el barrio 19 de Abril, atraviesa el cementerio municipal y desemboca en la laguna de El Maguey.

“Se ha hecho la solicitud en la alcaldía para que se planifique el mantenimiento, al menos, tres veces al año, pues las cuadrillas vienen esporádicamente y solo limpian la entrada. Se necesita un trabajo más profundo para evitar riesgos de inundación”, expresó.

A juicio de Alfonso, es responsabilidad del gobierno local velar por que todos los espacios de la ciudad estén en perfectas condiciones y así evitar desastres cuando llegue oficialmente el período de lluvias.

En ese sentido, desde la alcaldía chavista de Sotillo dijeron que se mantienen trabajando en la recolección de desechos sólidos antes de las precipitaciones.

Además, invitaron a la población a tener conciencia y colaborar no arrojando desperdicios en las calles y avenidas, así como en otros lugares que puedan convertirse en un depósito de basura perjudicial para todos.