Conductor que embistió a venezolanos en Texas fue acusado de “homicidio involuntario”

Conductor que embistió a venezolanos en Texas fue acusado de “homicidio involuntario”

El personal de emergencia responde a la colisión fatal en Brownsville, Texas, el domingo.Michael Gonzalez / AP

 

El hombre que estrelló una camioneta SUV contra un grupo de migrantes en una parada de autobús en esta ciudad fronteriza de Texas fue acusado de ocho cargos de homicidio involuntario, dijo la policía el lunes, y describió al conductor como un local con una “amplia hoja de antecedentes penales”.

Por NBC News





El conductor, identificado por las autoridades como George Alvarez, de 34 años, mató a ocho personas e hirió al menos a 10 cuando se estrelló contra la multitud el domingo temprano, dijeron las autoridades.

Las víctimas esperaban en una parada cerca de una instalación de Caridades Católicas en Brownsville conocida como el Centro Ozanam, dijo un alto funcionario policial.

El jefe del Departamento de Policía de Brownsville, Félix Sauceda, dijo que las autoridades están investigando el incidente y que el motivo de Álvarez aún no está claro. Dijo que las autoridades no han descartado la posibilidad de que el accidente haya sido intencional.

Las autoridades están esperando los resultados de un informe toxicológico formal para ver si estaba borracho en el momento del accidente.

Lea más en NBC News