Docentes de Apure rechazan migración de más de cuatro mil profesionales de la gobernación al Ministerio de Educación

Docentes de Apure rechazan migración de más de cuatro mil profesionales de la gobernación al Ministerio de Educación

 

Ledy Ramos, dirigente sindical de Apure, ofreció detalles de la caminata realizada este lunes 8 de mayo por los maestros y los trabajadores de la educación para exigir condiciones laborales dignas y rechazar la migración de forma inconsulta de 4.220 docentes estadales al Ministerio de Educación por parte del gobernador de Apure, Eduardo Piñate, desmejorando los beneficios laborales del sector.





Por María Eugenia Díaz // Corresponsalía lapatilla.com

La protesta inició frente a la Federación de Trabajadores del estado Apure (Fetrapure) hasta la sede de la gobernación de la entidad llanera, donde fueron recibidos por un cordón de la Policía del estado Apure y la subsecretaria de Recursos Humanos de ente gubernamental, quien se comprometió a comunicar las solicitudes del gremio a Ana Alonso, directora de personal.

Ramos recordó que dos veces por semana los maestros seguirán en la calle en busca de una respuesta positiva del patrono, que se ha negado a escuchar a los trabajadores del sector. Rechazó, además, la destitución de los docentes y directores, por parte de la Zona Educativa, por apoyar estas acciones de calle.

“Este Gobierno no le gusta que los docentes protesten para reclamar sus derechos, pese que está establecido en la Constitución Bolivariana y en las leyes venezolanas”, argumentó la sindicalista.