AN nombrará comisión para reunirse con la embajada de EEUU y conocer alcance de arrollamiento de venezolanos en Texas

AN nombrará comisión para reunirse con la embajada de EEUU y conocer alcance de arrollamiento de venezolanos en Texas

El personal de emergencia responde a la colisión fatal en Brownsville, Texas, el domingo.Michael Gonzalez / AP

 

 

 





 

 

La legítima AN debatió este martes 9 de mayo sobre el arrollamiento masivo de un centro de inmigrantes en Texas, en la que resultaron fallecidos ocho venezolanos.

lapatilla.com

Los diputados concluyeron con crear una comisión, específicamente con diputados que hacen vida en EEUU y el representante para Estados Unidos de América, Fernando Blasio, para “establecer una reunión en principio con la Embajada de Estados Unidos a lo fin de generar, solicitar una información oficial acerca del alcance de esta lamentable situación que aglutina hoy al pueblo venezolano y al pueblo latinoamericano”, así lo detalló Dinora Figuera, presidenta de la AN.

Además, señaló que “desde nuestra posibilidad brindar un acompañamiento en relación a todas estas personas que han sido víctimas, tanto las necesidades sociales para ver qué organismo que conocemos, basado en organizaciones no gubernamentales que conocemos, orientadas a la acción social y también que acciones de parte de asistencia legal”.

INICIO DEL SEGUNDO PUNTO DEL ORDEN DEL DÍA:

El debate fue comenzado por el diputado Eliezer Sirit, quien rechazó esta “acción perversa” en la que perdieron la vida los venezolanos.

“Es importante señalar de nuestro rechazo a esa acción perversa que no solo esta pendiente en este ciudadano, sino en otros ciudadanos en otros lados del mundo que dejan a nuestros hermanos en una encrucijada producto de esa xenofobia”, dijo

El parlamentario expresó que además de rechazar este acto, la AN debe unirse al luto colectivo que vive Venezuela y hacer un llamado a los Gobiernos del mundo para que tomen previsiones para que no sigan hundiendo a los ciudadanos venezolanos.

“Ratificamos nuestra propuesta y exhorto que esta honorable AN emita un comunicado de rechazo de este tipo de conducta y llamados a gobernantes de otos lados mecanismos de protección para nuestros hermanos”.

Por su parte, Milagro Valero tildó de “triste y doloroso” hablar del accidente del pasado 7 de mayo.

“Este hecho nos llena a los venezolanos de olor y mucha indignación (…) venezolanos que han tenido que huir de una cúpula corrupta de Nicolás Maduro”.

“Por eso muchos se ven obligados a emprender rutas peligrosas, solo por buscar oportunidades y protección, la situación de Venezuela es una situación que necesita una solución urgente”.

La parlamentaria Olivia Lozano, por su parte exigió a las autoridades de Estados Unidos, esclarecer este dramático suceso.

“Cada evento de conmoción como el reciente tiroteo en Texas debe ser una llamada para impulsar la unidad democrática y las elecciones primarias del 22 de octubre”, destacó.

El diputado Richard Blanco, por su parte destacó que “al momento ya son ocho personas fallecidas. Las víctimas fatales que se dieron a conocer el domingo eran de nacionalidad venezolana, hermanos nuestros, hermanos de esa tierra amada a la cual nosotros todos los días recordamos y luchamos para tratar de recuperar nuestra libertad que nadie absolutamente nadie nos puede quitar. Esa democracia que tenemos que rescatar con unas elecciones libres, democráticas, para que podamos hacer de que la gente nuestra retorne y los que están allá podamos unirnos en uno solo para reconstruir esta patria que desgraciadamente nos la han destruido estos señores”.

 

En desarrollo…