La increíble cifra millonaria que deberá pagar Donald Trump tras ser hallado culpable de abuso sexual

La increíble cifra millonaria que deberá pagar Donald Trump tras ser hallado culpable de abuso sexual

Donald Trump, imagen cortesía.

 

Un jurado de Nueva York encontró el martes al expresidente Donald Trump responsable de abusar sexualmente de la escritora E. Jean Carroll en una tienda por departamentos de Manhattan en la década de 1990, pero no responsable de su supuesta violación.

Por NBC News





El jurado le otorgó $ 5 millones en daños por sus reclamos de agresión y difamación.

Cuando se le preguntó en su hoja de veredicto si Carroll, de 79 años, había probado “por una preponderancia de la evidencia” que “el Sr. Trump violó a la Sra. Carroll”, el jurado de nueve personas marcó la casilla que decía “no”. Cuando se le preguntó si Carroll había probado “por una preponderancia de la evidencia” que “el Sr. Trump abusó sexualmente de la Sra. Carroll”, el jurado marcó la casilla que decía “sí”. Ambas acusaciones fueron elementos del reclamo de agresión de Carroll.

Los seis hombres y las tres mujeres también descubrieron que Trump la había difamado al llamar a sus afirmaciones un “engaño” y “una estafa”.

Trump, candidato presidencial de 2024, ha negado sistemáticamente las afirmaciones de Carroll. El veredicto del jurado no tiene implicaciones penales.

Leer más en NBC News