Marino Alvarado: La dictadura activó su maquinaria para presentar como victoria una contundente derrota en la CPI

Marino Alvarado: La dictadura activó su maquinaria para presentar como victoria una contundente derrota en la CPI

AME2998. CARACAS (VENEZUELA), 09/02/2023.- El coordinador legal de la ONG Provea, Marino Alvarado, habla durante una entrevista con EFE, el 1 de febrero de 2023, en Caracas (Venezuela). La creación de una ley que fiscalice la actuación y el financiamiento de las organizaciones sin fines de lucro de Venezuela, aprobada recientemente por el Parlamento de mayoría chavista, tiene como meta, de acuerdo con varias ONG, restringir de facto el derecho de asociación, partiendo de la premisa de que cometen algún tipo de ilícito.EFE/ Rayner Pena R

 

 

El abogado y defensor de los derechos humanos, Marino Alvarado, a través de sus redes sociales expresó que el chavismo puso a su maquinaria mediática presentar como “victoria”, contundente derrota en la CPI.





Lapatilla.com

“La dictadura puso a funcionar su maquinaria para presentar como victoria una contundente derrota en la Corte Penal Internacional”, detalló.

De igual forma expresó que “a lo mejor cuando la Corte en la continuidad del procedimiento dicte órdenes de captura, celebraran que fueron unos cuantos los solicitados”.

“El desespero porque avanza la posibilidad que tengan que rendir cuentas por los crímenes, los llevó primero a plantear que en los diálogos se cuestione el trabajo de la CPI y ahora, quieren engañar presentando una derrota como triunfo”, finalizó.

Este lunes 8 de mayo, los jueces de la CPI rechazan petición del régimen de Maduro que implicaba acceder a información confidencial.