Muere a los 37 años el exdiputado brasileño David Miranda, pareja del periodista Glenn Greenwald

Muere a los 37 años el exdiputado brasileño David Miranda, pareja del periodista Glenn Greenwald

El exdiputado brasileño David Miranda.

 

 

“Es con la más profunda tristeza que les anuncio el fallecimiento de mi esposo, David Miranda. Mañana habría cumplido 38 años”, escribió el reportero en las redes.





Por rt.com

El exdiputado brasileño David Miranda, de 37 años y pareja del periodista Glenn Greenwald, falleció este martes en la ciudad de Río de Janeiro.

“Es con la más profunda tristeza que les anuncio el fallecimiento de mi esposo, David Miranda. Mañana habría cumplido 38 años. Su muerte, esta mañana temprano, se produjo después de una batalla de nueve meses en la UCI. Murió en plena paz, rodeado de nuestros hijos y familiares y amigos”, escribió Greenwald en Twitter.

Miranda fue hospitalizado el 6 de agosto de 2022 por una infección gastrointestinal, y después sufrió sucesivas infecciones, en un cuadro de septicemia. Deja dos niños que adoptó junto a Greenwald.

“Desde la primera semana, hubo tres ocasiones en que sus médicos me llamaron y nos dijeron que nos preparáramos para lo peor, que sus posibilidades de supervivencia durante las próximas 48 a 72 horas eran muy bajas, casi imposibles”, relató Greenwald cuando su esposo llevaba ochos meses internado.

Y continuó: “Ni siquiera me voy a tomar la molestia de tratar de explicar cómo es tener que decirles a tus hijos, a la familia de tu esposo y a tus mejores amigos que es hora de ir al hospital porque probablemente será la última vez”.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mandó un mensaje de condolencias a la familia: “Mis condolencias a Glenn Greenwald y familiares por la pérdida de David Miranda. Un joven con una trayectoria extraordinaria que se fue demasiado pronto”.